Buscar en Google:

VIDEO: Agüero agranda su leyenda en Inglaterra y árbitro le hace una broma

Repase sus impresionantes números en el Manchester City 

Este fin de semana el Manchester City humilló al Chelsea. Fue goleada 6-0 con un hat-trick del argentino Sergio Agüero, quien sigue haciendo historia en la Premiera League inglesa. 

De esta manera, los Citizens alcanzaron al Liverpool en la cima de la tabla (los Reds tienen un partido menos) y la lucha por el título se hace cada vez mas reñida. 

El delantero argentino marcó el segundo, el tercero y el quinto tanto de la goleada en Etihad Stadium. El primero, un golazo desde fuera del área; el segundo, aprovechando un regalo de Ross Barkley; (que cabeceó para atrás y le dejó el gol servido al “Kun”) y el último fue de penal. 

Con este triplete, el argentino alcanzó nada más y nada menos que a Alan Shearer como los jugadores con más hat-tricks en la Premier League. El número es 11. Shearer anotó su undécimo hat-trick en su partido 223, mientras que Agüero lo hizo en su partido 229. 

No solo eso. Con este hat-trick ante los Blues, el “Kun” Agüero también se convirtió en el único jugador en haberle marcado dos tripletes al conjunto de Londres (el anterior en 2016). Con un solo triplete contra los azules figuran Dion Dublin (1997), Patrik Berger (1997), Nwankwo Kanu (1999), Robin van Persie (2011) y Steven Naismith (2015).

Al detallar tantas cifras, tantos récords alcanzados y tantos goles, nos damos cuenta de que estamos hablando de una auténtica bestia del gol. Un delantero hecho y derecho. Un ídolo y referente del Manchester City que sigue superándose día a día. Agüero está a solo 15 goles de alcanzar a Thierry Henry para meterse en el Top 5 de goleadores históricos de la Premier League. Hoy se encuentra en el puesto 8 con 160 goles. 

El argentino ya se había convertido hace un tiempo en el máximo goleador de la historia del Manchester City (ya lleva 222 tantos). 

Es el jugador sudamericano con más goles en toda la historia de la Premier League y ahora le agregó la marca de los hat-tricks que, seguramente, superará en los próximos partidos a la de Alan Shearer, porque el argentino está verdaderamente on fire en el césped. El “Kun” ganó la Liga de Inglaterra en tres ocasiones, fue cinco veces jugador del mes, ha ganado una vez la Bota de Oro de Inglaterra y así podríamos seguir un buen rato, porque sus números son de otro planeta. Sergio Agüero es una leyenda.

Mike Dean, árbitro del partido, le hizo una pequeña broma al Kun.