Buscar en Google:

Sevilla derrota 2-0 al Barcelona en la ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey

El primer encuentro entre el Sevilla FC y el FC Barcelona se saldó con una clara victoria de los andaluces por 2-0 y obligará a los dirigidos por Valverde a marcar al menos tres goles en el partido de vuelta si quieren seguir vivos en la competición copera.

El desarrollo de los primeros minutos tuvo un ritmo anodino en donde lo único destacable eran los cánticos que salían de las abarrotadas gradas del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Corría el 25’ cuando un centro en ofensiva del conjunto andaluz rebotó en el hombro del chileno Arturo Vidal y el balón se fue a córner; desde el VAR revisaron la jugada y la indicación al central Del Cerro Grande fue que el bloqueo del jugador catalán había sido legal.

A raíz de esta jugada los dirigidos por Machín salieron del sopor y empezaron a encimar al equipo azulgrana que no contaba dentro de su alineación estelar ni con Suárez ni Messi.  Al 36’ un mal despeje de Sergi Roberto hizo que el jugador Ben Yedder condujera el balón eludiendo hasta 4 jugadores culés, sin embargo, su disparo final salió lejos del marco defendido por el holandés Cillessen.

El FC Barcelona respondió al 41’ con una asistencia magistral de Arthur Melo a Malcom, quien dejó al carioca solo frente al guardameta Soriano, pero su definición no fue la adecuada y el balón no encontró la portería.  Ya sobre el 45’ nuevamente Ben Yedder dispuso de dos acciones en el área del FC Barcelona que no supo resolver de forma adecuada.

En la segunda mitad la escuadra del Sevilla FC salió dispuesta a hacer valer su condición de local y durante los minutos iniciales ejerció una presión asfixiante y fruto de ella en el 58’ una descolgada por banda izquierda de Quincy Promes dio como resultado un centro de éste para que la jugada la cerrara Pablo Sarabia con pierna derecha y así poner cifras de 1-0.

A partir de ese momento el Sánchez-Pizjuán se convirtió en un manicomio en donde la afición sevillista empujaba a los suyos a buscar la segunda anotación.  Cerca estuvo Banega al 61’ sin embargo el cabezazo del argentino se fue encima del horizontal.

El FC Barcelona tuvo una tímida respuesta con los ingresos de Suárez y Coutinho, y más bien una pérdida de balón brasileño al 76’ generó el contragolpe andaluz que puso el marcador 2-0 obra del mejor jugador en cancha el francés Wissam Ben Yedder.

Al final el resultado deja al Sevilla FC muy cerca de eliminar a los azulgranas de la Copa del Rey algo que ya hizo en el 2010.  Mientras el FC Barcelona tendrá que echar mano de su máxima estrella Lionel Messi si quiere revalidar el título.

Formaciones

F.C. Barcelona: 13-Jasper Cillessen, 2-Nelson Semedo 3-Gerard Pique, 15-Clément Lenglet, 20-Sergi Roberto, 4-Iván Rakitic, 22-Arturo Vidal, 8-Arthur Melo, 21-Carles Aleña, 14-Malcom (Philippe Coutinho 63’), 19-Kevin-Prince Boateng (Luis Suárez 63’).  DT Ernesto Valverde

Sevilla F.C.: 13-Juan Soriano, 25-Gabriel Mercado, 4-Simón Kjaer, 3-Sergi Gómez, 16-Jesús Navas (André Silva 71’), 5-Ibrahim Amadou, 10-Ever Banega, 18-Sergio Escudero (Guilherme Arana 88’), 17-Pablo Sarabia (Franco Vázquez 66’), 9-Wissam Ben Yedder, 21- Quincy Promes.  DT Pablo Machín

Árbitros: Carlos del Cerro Grande (central), Juan Carlos Yuste Jiménez y Abraham Álvarez Cantón (asistentes), Sergio Usón Rosel (cuarto árbitro), Juan Martínez Munuera (VAR).

Amonestados: Sergi Gómez

Copa del Rey Cuartos de Final (Partido ida)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla)

Hora: 21:30 (Hora Local)

Goles: 

1-0 Pablo Sarabia con pierna derecha dentro del área (58’)

2-0 Wissam Ben Yedder de pierna derecha dentro del área (76’)