Buscar en Google:

El piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala reconoció estar "oxidado" con el sistema de aterrizaje

NOVIA DEL JUGADOR DICE QUE INVESTIGUEN A "LA MAFIA DEL FÚTBOL"

La pequeña avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el goleador argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha. Despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó. Al pasar por Guernsey, la aeronave solicitó el descenso, pero la torre de control perdió contacto cuando estaban a 2.300 pies.

 

Según confirmó el diario L'Equipe, arriba del Piper Malibu solamente se encontraban dos personas: el futbolista y el piloto, , de 60 años. Sin embargo, esa versión fue luego desmentida por un medio local, que dice que hubo tres personas registradas para subir al avión, que una de ellas era Henderson, pero que a último momento desistió de viajar.

Horas más tarde salió a la luz el nombre del tercer individuo, otro piloto que se habría encargado de transportar a Emiliano Sala de Nantes a Cardiff: Dave Ibbotson, de 60 años.

El rotativo francés asegura que el piloto británico (nació en York, al norte de Inglaterra) estaba acostumbrado a manejar este tipo de avionetas, ya que lo hacía desde hace 13 años.

Aunque Henderson estudió Arte y Geografía en la Universidad de Saint John, en York, luego optó por ganarse la vida mediante su gran pasión: los aviones.

"Si tienes que usar la aviación general por cualquier razón, en cualquier parte del mundo, probablemente pueda ayudarte", es uno de los slogans que se pueden leer dentro de su perfil en la red social LinkedIn para promocionar su propia empresa de consultoría de aviación.

Según su perfil, Dave realizó viajes con este modelo de avión por distintas partes del mundo, como Groenlandia, la India, Japón y diversas zonas de los Estados Unidos, como Florida y California.

En lo que respecta a las redes sociales de este profesional de 60 años, surge un misterio en torno a su cuenta de Facebook en la que apareció una publicación, que posteriormente se borró, en la que se leía: "Contrariamente a los informes de la prensa, no estoy muerto!!!".

A raíz de su experiencia, hace algunos años, la BBC lo entrevistó. "El piloto Dave Henderson ha hecho casi un centenar de cruces transatlánticos en avionetas, a veces en condiciones extremas", dice la nota.

"Desafortunadamente, no pude hablar con Dave. Aparece que ha borrado su cuenta de Facebook", informó una periodista de un medio local al sitio Infobae. 

Aquel mensaje de Henderson comenzó a circular con fuerza en las redes sociales, hasta que finalmente se conoció el nombre de este piloto británico quien está vinculado con el anterior al ser una especie de "aprendíz" de él.

El hombre de Crowle, Inglaterra, habría sido contratado junto al avión registrado en Norfolk. Una publicación en su cuenta de Facebook, que permanece abierta, lo sitúa en el aeropuerto de Nantes, horas antes de la partida del aéreo que trasladó a Sala.

En el posteo que compartió en la red social se pudo leer una conversación que tuvo con un seguidor en la que aseguraba que el ILS (Instrument Landing System: Sistema de precisión para efectuar aproximaciones y aterrizajes forzosos) de la aeronave estaba "un poco oxidado".

Este miércoles por la mañana, los servicios de rescate de Guernsey reanudaron la búsqueda del avión en el que viajaban Emiliano Sala y el piloto.

La novia de Emiliano Sala: "Investiguen a la mafia del fútbol"

La novia de Sala pidió investigar a la mafia del fútbol

Detrás de Emiliano Sala hay una familia, hay amigos, hay un pueblo (Progreso) en vilo en Santa Fe y también hay un amor que lo espera. La modelo Berenice Schkair es la pareja del delantero de 28 años y posteó un tuit polémico. Pidió que "investiguen a la mafia del fútbol porque no me creo este accidente".

Luego, en declaraciones a Infobae, la mujer fue más precisa y dejó ver sus sensaciones más profundas: "estoy hecha mierda, lo único que quiero es que aparezca. Por respeto a la familia prefiero esperar. Voy a decir lo que tenga que decir en unos días", puntualizó.

Luego del tuit dónde pedía investigar " a la mafia del fútbol", la modelo de 27 años puso una foto en la que se lo ve con él, con el texto: "sé que estás en algún lugar. Investiguen. Emiliano Sala".

En su Instagram, se explayó más. Con la misma imagen, escribió: "quiero despertar y que todo esto sea mentira. Por favor investiguen por qué. No me creo este accidente ni que suspendan una búsqueda por mal clima cuando apenas encuentran objetos flotando. Necesito leer que apareciste. No puedo creer que suspendan la búsqueda hasta mañana, que pierdan tiempo y no investiguen. Siento impotencia, estoy en una pesadilla. No puedo parar de pensar en vos, Emi".

"¿Los sueños tienen fecha de caducidad? En un segundo tu vida puede cambiar… Somos polvo, somos efímeros en este universo donde ocurren tantas injusticias. Por esto lo que más me arrepiento es no haberte dicho que me hiciste sentir como hace tiempo no sentía y que te quiero. Yo no se expresarme y eso es algo que creo que voy a aprender de ahora en adelante", continuó.

"Los que me conocen saben el brillo en los ojos que tengo al hablar de vos. Todo cambia hoy a la mañana y todavía no caigo. ¿Por qué pasan estas cosas? ¿Por qué un hombre tan fascinante lleno de proyectos, trabajador, buena persona y dedicado a su trabajo le ocurren estos contratiempos? ¿Por qué no se cumplen los sueños? ¿Por qué? Emi, tengo el corazón roto. Todavía no puedo entenderlo. Aparecé con fuerza como siempre. Estoy destrozada, siento dolor, miedo, rabia y tengo impotencia de no poder hacer nada. Fuerza como siempre, Emi. Yo sé que sí, sos fuerte. Te estamos esperando", concluyó la pareja del punta argentino.