Buscar en Google:

Salvadoreño 'Fito' Zelaya, listo para firmar con el Los Angeles FC

Internacional con 'la Selecta' y líder del multicampeón Alianza en la liga de su país, el atacante tendría todo acordado para sumarse al conjunto entrenado por Bob Bradley.

La MLS -y, en concreto, LAFC- estarían a punto de incorporar a una figura del fútbol centroamericano. El salvadoreño Rodolfo 'Fito' Zelaya estaría a punto de sumarse al equipo entrenado por Bob Bradley, de acuerdo con El Gráfico, periódico deportivo basado en San Salvador.

La publicación asegura que Zelaya no jugará el Torneo Clausura de este año con el Alianza y que está pronto a firmar contrato. 

"Las negociaciones por 'Fito' está avanzadas con Los Angeles Football Club", aseguró Lisandro Pohl, director ejecutivo del Alianza. "En la tarde tendremos una reunión y él estaría viajando hoy o mañana para hacerse los exámenes médicos", agregó.

"Hablé con el presidente de LAFC y se hicieron las cosas como se debe", continuó el directivo. "Esperamos cerrar hoy todas las cosas administrativas para que 'Fito' viaje. Queremos despedirlo en el partido contra Águila", concluyó.

La posibilidad de que el atacante dejara al equipo albo estaba en los planes. Jorge 'Zarco' Rodríguez, entrenador del conjunto 'Paquidermo' confirmó en las últimas horas que existían dos ofertas por el futbolista: además del conjunto californiano el club colombiano de América de Cali ha mostrado interés en el salvadoreño. 

Zelaya tiene 30 años, y ha jugado durante la mayor parte de su carrera en equipos de El Salvador (principalmente, el Alianza), pero también cuenta con experiencia en el extranjero. Entre 2009 y 2010 jugó para el Club León de México

La última experiencia de Rodolfo Zelaya en el extranjero fue con el FC Alania Vladikavkaz de Rusia en 2013. Zelaya también militó en el Leén de México entre 2009 y 2010, y entre 2011 y 2013 estuvo en dos ocasiones cedido en el FC Spartak Vladikavkaz de Rusia.

Con la camiseta del Alianza, Zelaya obtuvo cuatro títulos de liga en el fútbol salvadoreño: Torneo Clausura de 2011, Tornto Apertura de 2015, Tornto Apertura de 2017 y Torneo Clausura de 2018. En 173 partidos disputados en toda su carrera profesional, el delantero marcó la respetable cantidad de 82 goles.