Buscar en Google:

Equipo de Perú teme viajar a Venezuela por Nicolás Maduro

Real Garcilaso de Perú debe debutar en la Copa Libertadores este miércoles en Venezuela frente a Deportivo La Guaira, por la primera fase del certamen continental. No obstante, según cuenta el medio El Bocón, temen viajar por las amenazas constantes del mandatario venezolano.

Frente a esto, Oswaldo Terrazas, asesor legal del Garcilaso, solicitó garantías a la Federación Peruana de Fútbol y a la Conmebol. ''El Presidente de ese país ha lanzado una amenaza de tomar medidas diplomáticas drásticas contra Perú, por desconocer la legitimidad de su gobierno. Eso pone en riesgo la seguridad de nuestra delegación que viajará a Venezuela. Nos estamos moviendo ante la FPF y la Conmebol para que otorgue las garantías de seguridad a la delegación que viaje'', manifestó.

Las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela se han tensado en el último tiempo, ya que el país inca no reconoció el nuevo gobierno de Maduro, que comandará los destinos de la nación bolivariana hasta 2024. 

Ante ese desconocimiento por parte de la cancillería peruana, el polémico sucesor de Hugo Chavez amenazó con represalias contra Perú.

Fuente: Doble Amarilla