Buscar en Google:

El Barcelona ficha a Kevin-Prince Boateng

Kevin-Prince Boateng es el refuerzo invernal del FC Barcelona para las posiciones de ataque, según ha informado la emisora catalana RAC1 en la mañana del lunes.

El internacional ghanés, hasta ahora en el Sassuolo, llegará cedido al Camp Nou hasta final de temporada con una opción de compra por 8 millones de euros, según Sky Sports Italia.

Será la segunda aventura de Boateng en la Liga española, que ya militó en la UD Las Palmas en la temporada 2016/17. En lo que va de curso, ha marcado 5 goles en 15 partidos con el Sassuolo.

Nacido en Berlín hace 31 años, su carrera ha transcurrido fundamentalmente en Alemania: ha jugado en Hertha Berlin, Borussia Dortmund, Schalke 04 y Eintracht de Frankfurt.

También ha jugado dos años en Inglaterra (unoi en el Tottenham Hotspur y otro en el Portsmouth) y unos meses en el Milan. Un hueco tras la marcha de Munir.

La reciente marcha de Munir al Sevilla FC había dejado un puesto libre en la plantilla azulgrana, por lo que la secretaría técnica estaba a la caza de un jugador de este perfil: veterano y que acepte un papel secundario.

En este mercado, el Barça ya había incorporado -también a préstamo- al central colombiano Jeison Murillo, procedente del Valencia. Kevin-Prince Boateng, conocido también como Prince a secas, es hermano de Jerome Boateng, central del Bayern de Múnich e internacional por Alemania.