Buscar en Google:

El FC Barcelona sufre para lograr la victoria frente al CD Leganés

El FC Barcelona suma su séptima victoria consecutiva en la Liga Santander imponiéndose 3-1 al CD Leganés.  A pesar de los dos goles de diferencia en el marcador, los locales sufrieron más de la cuenta para poder doblegar a los pepineros

El primer tiempo inició con la ausencia del argentino Lionel Messi quien arrancó el cotejo en el banquillo.  El equipo visitante planteó un juego ríspido y físico para dificultar el tránsito de balón de los catalanes.  Consecuencia de esta disposición táctica los jugadores del CD Leganés se excedieron en faltas y esto obligó al árbitro central a mostrar tres tarjetas amarillas.

El FC Barcelona logró sortear los primeros minutos de intensidad visitante de la mano de su jugador más desequilibrante Ousmane Dembélé.  El francés se hizo con la manija del juego y de sus botas salieron las jugadas más peligrosas de los culés.  La primera al 9’ cuando el “Mosquito” se libró de la marca de dos defensores y su pase de la muerte no encontró receptor en el área.

El conjunto azulgrana mantenía el dominio del balón imponiéndose por un 73%-27% y fruto de ello al 32’ nace la jugada que abre el marcador; el balón transitó por los pies de hasta seis jugadores blaugranas y finalizó con una magnífica definición del francés Dembélé para el 1-0.

Para la segunda parte los dirigidos por Manuel Pellegrino adelantaron líneas y empezaron a poner en dificultades a la zaga del FC Barcelona.  Al 57’ un balón enviado a las espaldas de la defensa culé fue controlado por Youssef En Nesyri quién filtró en balón al área para que Martin Braithwaite igualara las cifras 1-1.  

Con la paridad en el marcador, el técnico Valverde dio entrada a Lionel Messi en el 63’ para buscar la victoria, sin embargo, fueron los pepineros los que estuvieron cerca de aumentar el marcador.  En el 65’ una lesión en el tobillo del francés Dembélé ponía en mayores dificultades a los blaugranas.

Corría el 71’ cuando “la Pulga” tomó el balón en la frontal del área y soltó un latigazo a la escuadra del meta Cuéllar que no pudo ser repelida por el cancerbero y el rebote fue aprovechado Luis Suárez para poner el 2-1.  El gol fue revisado por el VAR pues en la jugada hubo un contacto entre el uruguayo y el portero, sin embargo, la decisión no varió.

Los últimos minutos fueron de zozobra para el FC Barcelona pues el CD Leganés buscaba la paridad sin embargo en el 92’ apareció nuevamente Lionel Messi para cerrar con pierna derecha una triangulación con Jordi Alba para cerrar las cifras 3-1.

El FC Barcelona consolida su liderato de la Liga Santander mientras que el CD Leganés ya empieza a ver de cerca las posiciones de descenso.

Formaciones

F.C. Barcelona: 1-Marc Andre Ter Stegen, 20-Sergi Roberto, 3-Gerard Pique, 24-Thomas Vermaelen, 18-Jordi Alba, 5-Sergio Busquets, 21-Carles Aleñá (Lionel Messi 63’), 8-Arthur Melo (Ivan Rakitic 63’), 7-Philippe Coutinho, 11-Ousmane Dembélé (Malcom 68’), 9-Luis Suárez.  DT Ernesto Valverde

C.D. Leganés: 1-Iván Cuéllar, 15-Rodrigo Tarín, 22-Dimitrios Siovas, 24-Kenneth Omeruo, 5-Jonathan Silva, 8-Jose Luis García del Pozo, 23-Mikel Vesga (Nabil El Zhar 86’), 12-Allan Nyom, 27-Oscar Rodríguez (Javier Eraso 86’) Arnaiz, 25-Martin Braithwaite (Michael Santos 78’), 26- Youssef En Nesyri.  DT Mauricio Pellegrino

Árbitros: Ricardo De Burgos Bengoetxea (central), Roberto Díaz Perez del Palomar y Jon Núñez Fernández (asistentes), Víctor Pérez Peraza (cuarto árbitro), Ignacio Iglesias Villanueva (VAR).

Amonestados: Martin Braithwaite, Sergio Busquets, Rodrigo Tarín, Kenneth Omeruo, Carles Aleñá, Sergi Roberto

La Liga Santander

Jornada 20

Asistencia: 50,670

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Hora: 20:45 (Hora Local)

Goles: 

1-0 Ousmane Dembélé de pierna derecha dentro del área (32’)

1-1 Youssef En Nesyri de pierna derecha, dentro del área (57’)

2-1 Luis Suarez de pierna izquierda dentro del área (71’)

3-1 Lionel Messi de pierna derecha, dentro del área (92’)