Buscar en Google:

¿Quién es Ole Gunnar Solskjær y por qué es tan querido en Manchester?

Si se quiere hablar sobre jugadores legendarios en la entidad red devil, el apellido Solskjær siempre estará presente en esas conversaciones. Aquel jugador noruego que logró anotar más de 100 goles en competiciones oficiales, pese a no haber sido titular durante gran parte de su tiempo allí, se ganó el corazón de su afición. 

Su habilidad para anotar goles, en muchos casos en momentos críticos, lo llevaron a ser apodado como el "asesino con cara de niño" en Inglaterra. El caso más famoso es la final de la Liga de Campeones de 1999 cuando el Manchester perdía 1-0 frente al Bayern Múnich, y siendo Andy Cole y Dwight Yorke los delanteros titulares, Ferguson hizo entrar a él y a Teddy Sheringham que dieron la vuelta al marcador obteniendo la copa, siendo una de las finales más recordadas de la competición.

Solskjaer se retiró del fútbol profesional en 2007 luego de una sufrir una serie de lesiones entre 2005 y 2006, y trabajó como entrenador de las divisiones inferiores del club hasta 2010.

Después del despido del portugués José Mourinho, por los serios problemas de resultados, forma de juego y falta de gol, los “reds devils” apostaron por Ole para enrumbar el barco. Trasladando su instinto goleador como jugador a un equipo plagado de estrellas, ha logrado enlazar una serie de victorias sin precedente: 7 de 7.