Buscar en Google:

Roma vence al Torino y el Inter empata en casa contra el Sassuolo

El conjunto de la Roma sacó una trabajada victoria de local 3-2 ante el Torino, mientras que el Inter no pudo de local e igualó sin goles frente al Sassuolo. Ambos partidos, válidos a la fecha 20 de la Serie de Italia, se disputaron este sábado. 

Con estos resultados el Inter quedó tercero con 40 puntos y lo Roma llegó a 33 unidades en la cuarta casilla. 

Roma 3-2 Torino 

Tras estar por delante 2-0, el Roma recibió la remontada del Torino, liderada por las dianas del venezolano Tomás Rincón y el argentino Cristian Ansaldi, antes de que Stephan El Shaarawy determinara el 3-2 final con un gol a quince minutos del final.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco suma 33 puntos y superó, de momento, al Milan, quinto con 31, y al Lazio, cuarto con 32. Los milaneses jugarán el lunes contra el Génova mientras que el Lazio visitará el domingo al Nápoles, segundo.

Empezó bien el conjunto romano, rival del Oporto en los octavos de final de la Liga de Campeones, y se hizo con un doble ventaja antes del descanso gracias a un gran gol de Nicoló Zaniolo (m.15) y a un penalti transformado con seguridad por el serbio Aleksandar Kolarov (m.34).

Sin embargo, algunas distracciones en fase defensiva mantenían al Torino con vida y, tras desaprovechar el español Iago Falque un mano a mano con el portero al rematar al poste, los visitantes reequilibraron el duelo en los primeros veinte minutos de la reanudación.

Ambas dianas fueron espectaculares y llegaron desde fuera del área. La primera la firmó Rincón desde los 18 metros (m.51) mientras que el 2-2 lo anotó Ansaldi, que actuó este sábado en el centro del campo, con un gran derechazo que fulminó al meta sueco Robin Olsen (m.67).

El Roma, que este año ya desaprovechó una doble ventaja contra el Chievo Verona y el Cagliari, veía acercarse otro grave tropiezo, pero reaccionó a tiempo y recuperó la ventaja en el 73, cuando El Shaarawy definió con el interior de la derecha tras recibir en el área un perfecto pase al hueco de Lorenzo Pellegrini.

Antes de celebrar el triunfo el Roma se asustó ante un disparo de Andrea Belotti que se acercó al poste de Olsen, pero sumó tres puntos importantes para colocarse momentáneamente cuarto, en plena zona "Champions".

Inter 0-0 Sassuolo 

El Inter volvió a las andadas. Los 'nerazzurri' se dejaron dos puntos en casa ante un Sassuolo ordenado y peleón que presentó más problemas de los esperados. Así, el cuadro lombardo corta con una racha de tres triunfos seguidos y concede al Nápoles una oportunidad inmejorable para poner tierra de por medio en la pugna por la segunda plaza.

Se trató de un desenlace inesperado, pues el primer acto vino marcado por un ritmo indomable y llegadas peligrosas a ambas áreas. Locatelli , Boateng y Berardi gozaron de ocasiones clarísimas para estrenar el marcado, pero les faltó puntería. La mismo mal que aquejó al Inter, que estuvo cerca de adelantarse por mediación de Perisic. 

Segunda parte baja de ritmo y escasa de ideas. Sin fluidez entre líneas, el Inter no logró conectar con Icardi en zona de peligro y apenas exigió al guardameta 'neroverde'. Desde la consistencia defensiva, el Sassuolo no renunció al ataque y exigió a Handanovic en un testarazo de Boateng que el arquero salvó sobre la línea. 

Con el avance del crono y más coraje que criterio, el Inter fue embotellando al cuadro modenés. Lautaro, de cabeza, gozó de la oportunidad más clara para los lombardos. Aún y así, el Sassuolo pudo llevarse el gato al agua en los instantes finales, pero Boateng no acertó a rematar con Handanovic vencido y Bourabia disparó a bocajarro contra un zaguero. Al final, reparto de puntos que de poco sirve a los de Luciano Spalletti.