Buscar en Google:

Menotti lleva su estilo a la AFA

Hay dos buenas noticias: la AFA tiene un proyecto y puso a César Menotti al frente. La primera es más importante que la segunda. No había nada y ahora hay algo. Y también hay otros técnicos capacitados para ejercer el rol que tendrá el Flaco. Pero si es el Flaco, mejor.

El largo tiempo de chicanas, intrigas y manipulaciones inaugurado con el 38-38 parece haber llegado a su fin y por primera vez se sabe qué es lo que pretende la AFA (Tapia) de las Selecciones nacionales. Curados de espanto, el hincha y la prensa no prestaron atención cuando a fin de año se presentó el “Proyecto 2018-2028”. Sonaba a más humo. Sin embargo, aquí está. Touché.

Está el plan y falta el “plan de negocios” o la letra chica o el cómo se buscarán los objetivos planteados pero la designación de Menotti permite vislumbrar algunos rasgos generales. Habrá “combinados” del interior probablemente dividiendo las regiones por zonas geográficas coordinadas por un “comando general”, especial atención a los juveniles y una fuerte “bajada de línea” sobre el estilo de fútbol pretendido. La organización de los amistosos para ordenar los calendarios y buscar el modo de atenuar la venta continua de las promesas están en la hoja de ruta del flamante director deportivo.

 

La llegada (o retorno) de Menotti a la Selección garantiza un cambio conceptual enorme, asegura grandes cuotas de polémica y un debate permanente bajo una vara que crece en altura. Será difícil discutirle de fútbol a Menotti si se parte de frases como “presión alta”, “pelota parada” y otras vaguedades como “lo importante es ganar”. El que compite lo hace para ganar, una obviedad.

No faltarán las objeciones. Al discurso de siempre de Menotti. A su gestión poco feliz como mánager en Independiente. A un eventual portazo. A sus amores y a sus odios. Y hasta por su edad. Tiene 80. Es un hombre grande. Viejo, quizá. Como el viento, que sigue soplando.