Buscar en Google:

Los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos

El fútbol es un deporte que apasiona a miles y miles de fanáticos alrededor del globo terráqueo desde hace décadas. Muchos futbolistas van dejando una huella eterna y se van consagrando como los mejores del mundo y los mejores de la historia.

Por eso, aquí te dejamos una lista de las leyendas del fútbol que creemos han sido los mejores de todos los tiempos. 

Pelé

Cualquier lista de los grandes de todos los tiempos del fútbol comienza y termina con Pelé, cuyos regalos sobrenaturales elevaron el nivel de lo que era posible en el campo. Apenas tenía 17 años cuando irrumpió en escena con la primera victoria de Brasil en la Copa del Mundo en 1958, aunque se perdió una gran parte de la defensa del título del 62 debido a una lesión. 

Pelé deslumbró a las multitudes en casa y cuando su club Santos recorrió el mundo, se ganó el apodo de "O Rei" (El Rey) por sus esfuerzos sublimes. A Pelé se le acreditan 1,283 goles en su carrera, y aunque muchos de ellos llegaron en una competencia semi-formal, el total alucinante enfatiza su clasificación celestial en la historia del juego.

Diego Maradona

Si bien Pelé es generalmente considerado el jugador más famoso del juego, hay quienes creen que Diego Maradona fue un jugador con un talento superior. Los fieles del Napoli en Italia probablemente estén de acuerdo, después de que Maradona llevo al club a sus primeros dos títulos de liga y una victoria en la Copa de la UEFA en 1990. Luego están sus compatriotas argentinos, quienes después de que su salvador produjo la "mano de Dios y el "gol del siglo" en camino al triunfo de la Copa del Mundo en 1986, lo catalogan como el mejor. Aunque muchos creen que Messi es superior a Maradona, la magnificencia de su Juego en su apogeo, es incuestionable. 

Johan Cruyff

Militó diez temporadas en el primer equipo del Ajax de Ámsterdam. Luego fichó en 1973 por el FC Barcelona, del que se marcharía en 1978 para recalar en la North American Soccer League. Allí estuvo tres temporadas, intercaladas con una temporada en el Levante UD que militaba en la Segunda División de España. Finalmente volvió en 1981 a la liga neerlandesa, militando dos temporadas en el Ajax y su última temporada como jugador en el Feyenoord de Rotterdam. Obtuvo cinco Copas Holandesas, ocho Ligas de Holanda, tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa con Ajax, una Liga de Holanda y una Copa Holandesa con Feyenoord, y una Liga de España y Copa de España con el FC Barcelona.

Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), marca que comparte con Michel Platini y Marco Van Basten. Cruyff fue el más famoso exponente de la filosofía de fútbol conocida como «fútbol total», desarrollada por Rinus Michels.

Es considerado por la IFFHS como el mejor jugador de Europa. 

Michel Platini

El francés Michel Platini es otra de las leyendas del fútbol. El centrocampista "Platoche" poseía un toque exquisito y una mentalidad de goleador, logrando ganar tres balones de oro consecutivos mientras llevaba al Saint-Etienne y la Juventus a títulos de liga. La actuación de Platini para Francia en la Eurocopa 1984, en la que logró nueve goles en cinco partidos, marcó posiblemente la mejor carrera individual para un jugador en un torneo internacional. Lamentablemente, su reputación que alguna vez fue impecable se vio empañada luego de convertirse en presidente de la UEFA, ya que una investigación sobre pagos ilícitos lo condujo a una prolongada prohibición en este deporte en el año 2015.

Marco van basten

Pocos jugadores acumularon tantos logros en una breve carrera como Marco van Basten. El agraciado delantero reclamó cuatro títulos de puntuación consecutivos y una gran cantidad de trofeos con el Ajax de Amersterdam, antes de agregar a su recorrido tres títulos de liga, dos Copas de Europa y tres Ballon d'Ors con el AC Milan. Van Basten también fue el autor de uno de los goles más famosos del deporte, su cabecera desde un ángulo aparentemente imposible provocó la victoria de los Países Bajos sobre la Unión Soviética en la Eurocopa de 1988. 

Jürgen Klinsmann

Retirando el manto de predecesores como Franz Beckenbauer y Gerd Müller, Jürgen Klinsmann contribuyó fervientemente a la historia del fútbol de Alemania. El delantero fue dos veces el jugador del año en su país. El delantero ayudó a Alemania Occidental a reclamar la Copa Mundial de 1990 y fue el capitán de una Alemania unificada en la victoria de la Eurocopa de 1996. Klinsmann también participó en el nivel de clubes, ganando un par de Copas de la UEFA y un título de liga durante su tiempo con el Inter de Milán y el Bayern Munich. 

Zinedine Zidane

Siguiendo los pasos de su compatriota Platini, Zinedine Zidane se convirtió en el futbolista más famoso de Europa en el centro del campo. "Zizou" ganó títulos de clubes en Italia y España y en la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000 para Francia, reclamando tres premios de Jugador del año de la FIFA en el camino. Tenía un gran olfato para el gol cuando más importaba, aturdiendo a Brasil dos veces por la victoria en la Copa del Mundo 98 y entregando la victoria al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de 2002. 

Actualmente destaca como un gran Director Técnico, dejando un gran legado con su equipo el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo

Con su velocidad, atletismo y ataques implacables, Cristiano Ronaldo es imparable cuando está en el campo. Los números subrayan su asombrosa dominación, ya que se convirtió en el primer jugador en ganar cuatro títulos europeos y anotar seis temporadas consecutivas de 30 goles en la liga más importante de España en camino a cinco Premios Ballon d'Or. El delantero también ha disfrutado de un gran éxito de equipo, ya que ha sido el capitán de Portugal en la victoria en la Euro 2016 y ha conseguido un récord de cinco trofeos de la Liga de Campeones con el Manchester United y el Real Madrid. Continuando con su espectacular carrera, Ronaldo no muestra signos de desaceleración en su histórica búsqueda de la grandeza.

Gareth Bale

Gareth Bale ha ganado su lugar como uno de los mejores jugadores del mundo y ha pasado de ser un especialista en tiros libres en el Tottenham a un miembro destacado del ataque "BBC" del Real Madrid. Al igual que Ronaldo, Bale es famoso por su velocidad y su excepcional destreza física, habilidades que llevaron al club español a múltiples victorias en la Copa y cuatro increíbles títulos de Liga de Campeones en cinco años. Bale también llevó al Gales a su primera plaza en semifinales en la Eurocopa 2016, y aunque aún le queda mucho tiempo para reforzar su posición como futbolista, ya posee el récord de su país en cuanto a objetivos internacionales y galardones al Jugador del Año.

Lionel Messi

Y, por último, tenemos a  Lionel Messi, el fabricante de milagros llamado cariñosamente “La Pulga”. Junto con un recorrido individual que incluye cinco títulos de puntuación europeos, cinco Ballon d'Ors y un récord de 91 goles en un solo año calendario, su brillantez ha impulsado al Barcelona a nueve títulos de liga y cuatro victorias en la Liga de Campeones entre casi tres docenas de trofeos de equipos. A menudo mencionado al mismo tiempo que Maradona y Pelé en la lista de los grandes de todos los tiempos, Messi puede superar a ambos en el corazón de los fanáticos del fútbol si logra completar la única omisión de su currículum que es llevar a Argentina a la gloria de la Copa Mundial.

El último logro de Messi fue anotar el gol 400 para el Barcelona en Liga española.