Buscar en Google:

Curiosidades del Tata Martino, el nuevo DT de México

Gerardo 'Tata' Martino es nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol. En los últimos días ha estado en boca de todos tras su llegada a El Tricolor y es por eso que te presentamos 7 cosas que quizá no conocías en torno a la vida personal y deportiva del estratega nacido en Rosario, Argentina.

7.- Soda Stereo, banda favorita

“Marcó una época en los años 80, cuando yo comenzaba a salir, me quedo con Soda Stereo”, reveló Martino en una charla cuando todavía era DT de la ‘Albiceleste’.

6.- Tiraba bombas de mal olor

En entrevista concedida a El Gráfico de Argentina, Martino dijo que en su etapa como estudiante era alborotador, aunque nunca reprobó materias. Además, lo que le gustaba hacer era tirar bombas de mal olor en el baño, confesó el Tata.

5.- Película favorita

“Me gusta el género de suspenso, policial… (Mi película favorita) el silencio de los inocentes”, declaró Tata en torno a la película de drama y misterio lanzada en 1991 y dirigida por Jonathan Demme.

4.- Admira a Zinedine Zidane

En múltiples ocasiones Martino ha revelado los nombres de algunos jugadores argentinos por los que tiene gran respeto, pero a nivel internacional no dudó en reconocer lo mucho que admira al francés Zinedine Zidane.

3.- Serie favorita

En cuanto a programas televisivos o series, Martino confesó que tiene dos: Los Autos Locos si se decanta por algo antiguo y Prison Break en cuanto a lo más moderno que ha visto.

2.- Estudió con Fito Páez

Fueron compañeros en el primer año de secundaria y el colegio se llamaba Dante Alighieri. "Sí, en primer año, después nos cambiaron. Estábamos en un grupo de amigos, Fito se ocupaba de la música en los bailes", recordó Tata.

1.- Futbolista con más partidos en la historia de Newell’s

Si algo llena de orgullo a Gerardo Martino es que ostenta el récord como el jugador que más veces defendió la playera de Newell’s de Argentina. De acuerdo con el sitio oficial del club, el “Tata” salió a defender este escudo en 509 partidos oficiales.

Fuente: As