Buscar en Google:

Gran sorpresa en la Copa de la Liga francesa con eliminación del PSG

El PSG sufrió un golpe muy duro en la Copa de la Liga de Francia, tras caer eliminado este miércoles contra el Guingamp actual colista de la Ligue 1. 

Aunque es el torneo de menor entidad en el fútbol francés, las maneras de perder han sido muy dolorosas para un equipo en el que juegan estrellas como Neymar, Cavani o Mbappé, que además estuvieron presentes en el césped. 

La eliminación fue a manos del Guingamp que aguantó el 0-0 en el marcador en buena parte del partido. Los de Thomas Tuchel no vieron portería hasta el 62', cuando Neymar anotó de cabeza. 

No obstante, y con el Parque de los Príncipes ya casi festejando, un arreón final del equipo pequeño fue suficiente para enmudecerles, si bien la actuación arbitral fue muy discutida. Tres penaltis les pitaron en contra a los de Tuchel, que habían ganado esta competición en las últimas cinco temporadas, lo que generó una fuerte polémica al final del partido. 

Dos de ellos fueron transformados. Primero, N'Gbakoto marcó en el 81' el 1-1 desde los once metros para que después Marcus Thuram, hijo del legendario Lilian Thuram, hiciese lo propio para el 1-2. 

Las quejas y protestas de Neymar, Cavani, Verratti y hasta del propio entrenador no taparon un mal partido del PSG, que pudo haberlo cerrado mucho antes y que no supo frenar las continuas llegadas del Guingamp, un equipo teóricamente inferior y que está a años luz en presupuesto, por ejemplo. 

Esta derrota supone además también el fin de una racha en partidos de Copa que se remontaba a enero de 2014, con 44 victorias entre Copa de Francia (25) y Copa de la Liga (19).