Buscar en Google:

Prensa guatemalteca furiosa con descalabro de su Selección en Israel

Este jueves la selección mayor de Guatemala recibió un duro golpe al caer 7-0 en su visita frente a Israel en duelo amistoso y como era de esperar la prensa deportiva chapina reaccionó con fuertes críticas. 

"Israel golea y humilla a la Selección, La Bicolor cayó de forma humillante, Pesadilla y Guatemala cae ante Israel por goleada y con baile incluido", fueron algunos de los títulos. 

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, texto y exterior 

Fue un concierto de errores de la Selección Nacional. Pérdidas de balón, malos pases y una defensa floja. La Bicolor falló en todas sus líneas y la selección local no lo desaprovechó.

Wálter Claverí eligió a Paulo Motta, Carlos Gallardo, Héctor Moreira, Nicolás Samayoa, Ángel Cabrera, Frank de León, Brandon de León, Robin Betancourth, Marvin Ceballos, Pablo Aguilar y Luis Martínez.

La banda que intentó defender Ángel Cabrera fue la más débil y los jugadores rivales hicieron un festín. Las únicas oportunidades de Guatemala llegaron hasta la parte complementaria, por medio de Wilson Pineda, quien estrelló el balón en el travesaño, y Carlos Mejía, que mandó la pelota al poste derecho del guardameta Ariel Harush.

Claverí mantuvo al equipo durante los primeros 45 minutos, a pesar de que la Sele ya perdía 3 a 0, con errores muy puntuales. Fue hasta la parte complementaria, que decidió que ingresaran Alejandro Galindo, Eduardo Soto, Carlos Mejía, WIlson Pineda y Wilber Pérez, en sustitución de Robin Betancourth, Frank de León, Marvin Ceballos, Ángel Cabrera y Pablo Aguilar.

Los goles de Israel llegaron por medio de Eran Zahavi (minuto 5), Taleb Twatha (26), Munas Dabbur (36 y 52), Seba (62 y 78), Ben Sahar (88).

La peor derrota de Guatemala, con Wálter Claverí como técnico, había sido el 7 a 1 contra Armenia, en Los Ángeles, el 28 de mayo del 2016.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y texto

El combinado nacional cayó 7-0 en su visita a Israel, en un partido de fogueo que lo único que demostró fueron todas las deficiencias futbolísticas que tiene Guatemala, además de no tener una variante en su estilo de juego, que fue dejado en mal por los contrincantes.

Con la desventaja en el marcador, los chapines tomaron la posesión del balón, pero sin una idea clara, no bastaba tener el dominio del esférico porque no se pasó del toque-toque y nunca se logró llegar con peligro al marco contrario.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La Selección Nacional de Guatemala cayó 7-0 ante su similar de Israel en el último partido de fogueo de 2018 en el peor resultado en la era del técnico Walter Claverí.

El estratega nacional dejó atrás el 7-1 que sufrió la Selección ante Armenia, el pasado 28 de mayo del 2016.

 La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, texto y exterior

La Selección de Guatemala fue humillada hoy al caer 7-0 ante Israel, en un partido de preparación disputado en territorio israelí donde la bicolor mostró una de sus peores versiones de los últimos años.

Los dirigidos por Walter Claverí mostraron hoy un nulo juego en conjunto, sumado a los constantes errores y desaciertos, que detonaron en una pésima actuación que concluyó con una escandalosa goleada en el estadio ubicado en la ciudad de Netanya.

Los seis pecados de Wálter Claverí con la Selección de Guatemala

Ellos fueron los elegidos en el once titular por Wálter Claverí. (Foto Prensa Libre: AFP)

1. Aceptar la mala planificación de la Fedefut

La decisión del Comité de Regularización de la Fedefut de no jugar la fecha Fifa de octubre solo sirvió para detener el proceso de Wálter Claverí. Luego, la deficiente calendarización del Torneo de Copa y del Apertura 2018 provocaron no cumplir con la planificación de la Selección Nacional. Para enfrentar a Israel los jugadores solo tuvieron dos entrenamientos y un desgastante viaje de más de 15 horas.

2. No mantener una base de jugadores

De los cinco juegos en su segunda era en el banquillo de la Bicolor, apenas en una ocasión, en el amistoso contra Argentina, el seleccionador repitió una base de jugadores. Después se ha dedicado a probar e implementar nuevas estrategias. Del once que utilizó contra Ecuador el 11 de septiembre ayer repitió únicamente a tres jugadores —Carlos Gallardo, Héctor Moreira y Marvin Ceballos—.

3. Confiar en futbolistas que no están en su punto alto

El momento que experimentan con Municipal Héctor Moreira y Frank de León les afectó en su rendimiento. Su falta de confianza y de ritmo para marcar fueron evidentes. Los dos jugadores son los que más acción han tenido en la segunda era del timonel. De Guastoya, que es el equipo que mejor juega, solo fueron titulares Carlos Gallardo y Luis Martínez.

4. No usar en su posición a los convocados

Carlos Gallardo, central de Guastatoya, actuó por la banda izquierda. Si bien conoce esa posición táctica necesita tiempo para poder adaptarse nuevamente. Eduardo Soto, quien en Cobán es lateral izquierdo, jugó como volante lateral. Robin Betancourth y Marvin Ceballos, quienes en los cremas son extremos, en el duelo cumplieron con algunas tareas defensivas.

5. Tomar más en cuenta la capacidad física

El futbol cada vez exige tener una mejor preparación física para no dar ventajas. La mayoría de los israelitas eran altos y corpulentos. Los de la Sele todo lo contrario, salvo Carlos Gallardo y Alejandro Galindo, quien ingresó de cambio. Si bien esa condicionante puede compensarse con aspectos técnicos y de velocidad, el lateral Ángel Cabrera no cumplió.

6. Un entorno deficiente y sin experiencia

Víctor Hugo Monzón, Edwin Vásquez y Daniel Fernández son los ayudantes con los que Claverí cuenta en la Bicolor. En la esfera administrativa le apoya el exjugador Jorge Rodas. En el Comité de Regularización tiene el respaldo de Juan Carlos Plata. En la Selección Sub 23 tiene a Érick González, en la Sub 20 a David Gardiner y en la Sub 17 a Antonio García.