Buscar en Google:

Asociación Uruguaya de Fútbol en problemas con FIFA

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), estaría cerca de ser suspendida por la FIFA si no llegan a un acuerdo para conformar un nuevo congreso que tiene como fecha limite el próximo 2 de diciembre para comunicar a la Conmebol y FIFA de su conformación.

El miércoles por la noche parecía que el acuerdo estaba listo para ser votado en 15 días. Pedro Bordaberry, quien es el encargado de la Comisión Normalizadora para la aprobación del nuevo congreso y cumplir con los estatutos de la FIFA se encontraba por llamar a la asamblea para su votación, recibió la noticia de que el capitán de la Selección, Diego Godín se comunico con Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, para comunicarle que los jugadores se oponían al acuerdo.

Y es que según informan los medios uruguayos el nuevo congreso de la AUF se conformaba por el 58.9% de los votos de parte del fútbol profesional, un 25.6% del fútbol amateur y el restante 15.3% para los grupos de interés conformados por los futbolistas, fútbol femenil y fútbol sala.

Además de los futbolistas, el denominada G10 compuesto por Danubio, Defensor Sporting, Racing, River Plate, Liverpool, Cerro, Wanderers, Progreso, Boston River Plate y Fénix, comunico en horas de la mañana de este jueves la decisión de retirar su apoyo y que presentaran un acuerdo, en el los más afectados serian los grupos de interés. La Conmebol ya había comunicado que no lo aprobaría.