Buscar en Google:

La Premier League toma una decisión con respecto al VAR

Resultado de imagen para FA Cup VAR

Los clubes de la Premier League han cedido: el VAR llegará a la liga inglesa a partir de la temporada 2019-20. Así lo han acordado en una reunión celebrada este jueves, después de estudiar los resultados obtenidos de pruebas realizadas en partidos ya disputados.

La FA Cup y la Carabao Cup, donde ya se usa, sirvieron de laboratorio para acabar de convencer a los equipos. Las dudas generadas en otros países donde ya se lleva usando en sus ligas, como España, Italia, Alemania y Francia, hizo que los ingleses fueran reticentes a su implementación. 

La decisión de su entrada en la próxima campaña les permitirá seguir haciendo pruebas en partidos en diferido, que servirá para afinar el protocolo en el que ya están trabajando.

Uno de los puntos donde quieren fomentar este protocolo es la forma de comunicar las decisiones. Desde la Premier consideran que tanto los jugadores como los aficionados (tanto en los estadios como por televisión) deben entender claramente cuándo y cómo afecta el videoarbitraje en un encuentro, así que seguirán trabajando en este sentido.

La llegada del VAR a la Premier League coincidirá con su irrupción en la Champions League, y a partir de ahí en el resto de competiciones, como la Supercopa de Europa o la Eurocopa de 2020 de selecciones.