Buscar en Google:

6 PM DEL 24/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Las veces que Jorge Valdano le sugirió a Solari irse del Real Madrid

Hoy en día Santiago Solari es el nuevo entrenador del Real Madrid, luego de que sus números apoyaron a la directiva de dejarlo con el puesto en definitiva tras la salida de Julen Lopetegui, pero hubo varios momentos en su época de jugador en los que la directiva no lo quería más dentro de la plantilla. 

El exdirector deportivo, Jorge Valdano, contó una anécdota del nuevo timonel merengue durante su etapa de jugador en la era de los ‘Galácticos’.

“No hemos hablado mucho, pero cada vez que nos encontramos tenemos una buena relación. Cuando él estaba en el Real Madrid como jugador, yo estaba como director deportivo, teníamos la distancia que daba la autoridad, eran tiempos donde el Madrid tenía 11 titulares indiscutibles, él era el único suplente de gran categoría en aquel equipo. Era la rueda auxilio de todo el grupo, era muy profesional y cumplidor”, relata Jorge Valdano, exdirectivo merengue, para Onda Cero.

“Hubo en alguna ocasión charlas en las que yo le invitaba a salir del club, había situaciones que económicamente no nos podíamos permitir. Todo aquello lo resolvíamos con una especie de protocolo, cada tres meses lo llamaba, lo invitaba a irse y me decía que tenía contrato en vigor, que lo intentaría, que no sé qué. Se iba y tres meses después volvíamos a tener el mismo encuentro, pero siempre en un tono de cordialidad”, recalcó el exdirectivo.

Lo cierto es que Valdano considera que Solari tiene los blasones para tomar la dirección técnica del equipo, aunque le recomienda hacerse respetar ante la plantilla de jugadores cuanto antes.

“En el Real Madrid lo que era provisional empieza a ser definitivo y eso es importante, aunque tiene que mejorar como equipo. Solari se tiene que sentir para hablar con la autoridad de un entrenador, no con la de un empleado del club, porque una cosa es hablar bien y otra saber lo que tienes que decir para no comprometerte”, sentenció.

"cada tres meses lo llamaba, lo invitaba a irse y me decía que tenía contrato en vigente"

Fuente: Marca - Univisión Deportes