Buscar en Google:

Desde 1974 Barcelona no recibía tantos goles

Catalanes han sufrido 18 tantos en 12 jornadas

Ter Stegen no es capaz de detener un disparo del Betis

El equipo del Barcelona marcha líder en la Liga española con 24 puntos, no obstante su rendimiento ha dejado muchas dudas. Las principal preocupación para la escuadra dirigida por Ernesto Valverde es la defensa. 

"Solo cinco equipos han recibido más goles en Liga esta temporada que el Barça, un dato escandalosamente extraño que evidencia un claro problema defensivo de los azulgranas esta temporada. 18 goles que se reparten en diez partidos", destaca una información presentada en el diario La Vanguardia. 

Desde hace 11 jornadas Ter Stegen no sabe lo que es dejar su portería a cero. Después de las dos primeras semanas de competición, el Barça parece haber perdido su capacidad para impedir que su rival genere ocasiones claras. En numerosas ocasiones el guardamenta alemán ha tenido que acudir al rescate del equipo pero, si como ante el Betis, su actuación es discreta, el resultado termina siendo negativo.

El portero alemán no puede ser señalado como responsable de la derrota ante los hombres de Setién. Tampoco de los 18 goles que ha encajado en Liga. El problema parece ser colectivo, pero también tiene que ver con errores individuales puntuales. “No hemos controlado el partido a pesar de que sabíamos que sería difícil hacerlo. Tampoco hemos sabido frenar sus contragolpes”, explicó Ernesto Valverde a la conclusión del encuentro.

Valverde no señala un culpable, ni varios, para él es responsabilidad de todo el equipo lo sucedido ante el Betis. Y solo desde la mejora colectiva podrá salir el Barça de esta situación que no se producía desde 1974. El equipo de Rinus Michels, que lideraban Cruyff y Neeskens sobre el césped, iba segundo en la clasificación a estas alturas de la competición.

Si se compara esta segunda temporada de Valverde con la primera, la diferencia es clara. En su primer año el Barça encajó solo 4 goles en las 12 primera jornadas, 14 menos que en esta ocasión. La variación en el sistema, del 4-4-2 al 4-3-3 puede ser una explicación de esta pérdida de eficacia defensiva, pero lo cierto es que el cuerpo técnico debería estar muy preocupado con la deriva del equipo en este aspecto.

Por suerte para Valverde, en Europa su equipo se trasforma, se convierte en un conjunto mucho más rocoso y competitivo. En cuatro jornadas tan solo ha recibido tres goles, todo ellos en terreno visitante. El Camp Nou es un fortín esta temporada, algo que ni mucho menos sucede en Liga, donde Valverde ha perdido incluso el invicto como local.

POSICIONES 

Fuente: Diario La Vanguardia