Buscar en Google:

Manchester United sorprende a la Juventus en Turín (1-2)

Golazo de Cristiano Ronaldo no alcanzó para el conjunto italiano 

Este miércoles el equipo del Manchester United sacó una valiosa victoria de visita 1-2 ante la Juventus por la jornada 4 de la fase de grupos de la Chanpions League. Una anotación de Juan Mata (86') y un autogol de Alex Sandro (89') le dieron la victoria al conjunto inglés. 

La Juve se había adelantado con un golazo de Cristiano Ronaldo (65'). 

En el otro partido de este grupo F el Valencia superó en España 3 - 1 Young Boys de Suiza. 

Con este panorama la Juve quedó con 9 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones. El United es segundo con 7 y el Valencia marcha tercero con 5. Young Boys es colero con solo un punto. 

La Juve propuso más, pero no concretó

El primer aviso llegó por parte de la Juventus. Un remate de Bentancur que pasó cerca del arco rival. Los locales dominaban la pelota y los ataques eran muy directos. El United decidió esperar a contraatacar y hasta los momentos habían generado un par de ocasiones sin mucho peligro. Trasladaban el balón de un extremo al otro sin provocar muchas dificultades para las defensas. Ninguno estaba ejerciendo una superioridad notable sobre el otro. Nadie había logrado generar una ocasión clara de gol.

A la media hora de juego llegó la primera ocasión en la que De Gea tuvo que intervenir. Cuadrado atacó por la banda derecha y sacó un remate que fue desviado por el portero español. A partir de ese momento el juego fue dominado por la Juventus. Minutos más tarde Khedira tuvo una oportunidad clarísima frente al arco. El alemán remató solo de cara a portería y estrelló la pelota en el poste derecho. La ‘Vecchia Signora’ terminó siendo más que su rival. El primer tiempo finalizó con un Manchester United que pudo aguantar la ofensiva local, pero que no tuvo reacción frente a ellos.

En cinco minutos cambió todo

En la segunda parte se presentaron varias ocasiones por parte de los dos conjuntos. Primero Martial con una jugada individual. El extremo francés se deshizo de un par de defensores por la banda izquierda, enganchó y remató al arco, pero el remate se fue cerca del poste. Szczesny hasta ahora no había sido exigido por el equipo de Mourinho. Luego, en el otro arco, Dybala disparó fuertemente a portería y estrelló la pelota en el travesaño. Esta había sido la oportunidad más clara del partido junto con la de Khedira en el primer tiempo. Parecía haber un cambio en la propuesta de ambos conjuntos para la segunda etapa del juego. 

A la hora de juego se había mantenido el ritmo con el que inició el segundo tiempo. Un ida y vuelta constante en donde había situaciones claras, pero ninguna oportunidad que terminara de ser concretada. Hasta que llegó Cristiano Ronaldo. Recibió un pase largo de Bonucci y remató de primera para anotar un golazo frente a De Gea. Más tarde la Juventus volvió a llegar al área rival y el portero español tuvo que salvar nuevamente al Manchester United. Con el gol los dirigidos por Allegri lograron una mayor motivación, aumentando su presión y con ello las llegadas a campo contrario. Mientras el conjunto inglés no tenía reacción frente a los ataques recibidos, el tanto recibido había afectado gravemente al equipo.

Cuadrado tuvo la oportunidad para duplicar la ventaja. Una jugada entre el colombiano y Cristiano terminó en los pies del extremo ‘cafetero’, pero su remate se fue por encima del travesaño. La ofensiva italiana estaba siendo muy clara y constante, querían definir el partido para lograr la clasificación. Para fortuna de Mourinho, el recién ingresado Mata empató el partido con un excelso gol de tiro libre. Cuatro minutos después, Alex Sandro no pudo evitar el rebote y anotó un autogol para dejar al United ganando un partido que tenían perdido hace cinco minutos. La Juventus no podía creer cómo perdieron un partido en donde habían sido superiores en la mayor parte del juego. Este resultado permite llevar a los ‘red devils’ a la segunda plaza del Grupo H y, por ahora, clasificarlos a octavos de final.

Ficha Técnica

Juventus: Szczesny; De Sciglio (Barzagli 83′), Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Khedira (Matuidi 61′), Cuadrado (Mandzukic 92′), Dybala; Cristiano Ronaldo.

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; Herrera (Mata 79′), Matic, Pogba; Lingard (Rashford 70′), Sánchez (Fellaini 79′), Martial.

Goles: Cristiano Ronaldo (65′), Mata (86′), Alex Sandro (89′ p.p).

Árbitro: Ovidiu Hategan. Amonestó a Matic (12′), Alex Sandro (55′), Herrera (75′), Dybala (75′), Martial (95′).

Estadio: Juventus Stadium. Jornada 4 de la UEFA Champions League.