Atlético vence 2-0 al Borussia Dortmund y encamina su clasificación

LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

El Atlético de Madrid sometió al Borussia Dortmund alemán con un 2-0 gracias a un gol de Saúl Ñíguez en la primera mitad y otro del francés Antoine Griezmann, en un partido en el que ofreció una imagen diametralmente opuesta a la derrota en la ida (4-0) y que le acerca el pase a octavos de final.

Saúl adelantó a los rojiblancos en el minuto 33 de la primera parte con un gol que dio paso a una avalancha de ocasiones rojiblanca que le pudo haber permitido llevarse más renta al intermedio; y en el minuto 80, un contragolpe conducido por el portugués Gelson Martins permitió a Griezmann hacer la sentencia.

El Atlético queda tras este encuentro como segundo del Grupo A, empatado a nueve puntos con el Borussia Dortmund, que le tiene ganado el duelo particular, con cinco de ventaja sobre el Brujas belga, que tiene cuatro.

Si gana en la próxima jornada al Mónaco, el 28 de noviembre en el Wanda Metropolitano, quedaría matemáticamente clasificado, e incluso un empate le podría clasificar si el Brujas belga no gana en Dortmund al Borussia.

Mónaco cae goleado 4-0 por el Brujas y sigue sin notar el efecto Henry

El Mónaco dirigido ahora por Thierry Henry sigue sin funcionar y este martes cayó goleado 4-0 en el Estadio Louis II por un Brujas que se aferra a sus chances de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones.

Ante un equipo sin confianza y que no conoce la victoria en la 'era Henry' (dos empates y tres derrotas en todas las competiciones), los belgas sentenciaron el encuentro en poco más de 20 minutos, cuando anotaron Hans Vanaken (12 y 17 de penal), Wesley Moraes Ferreira Da Silva (24).

En la segunda parte, Ruud Vormer completó la goleada a cinco minutos para el final.