Buscar en Google:

Exjugador revela que México se dejó ganar en los Juegos Olímpicos de 1968

Después de 50 años se destapa uno de los momentos que pasaron a la historia del futbol mexicano cuando el seleccionado azteca perdió la medalla de bronce ante Japón en los Juegos Olímpicos de 1968.

Medio siglo después, Javier Vargas, quien fuera el portero de esa selección, reveló que México no metió ni las manos para obtener la medalla por el tercer lugar todo por una molestia con los directivos.

“El Gato”, como se le conoce a Vargas, reveló que debido al paso perfecto que llevaba la Selección Mexicana luego de vencer a Colombia y Guinea en la primera ronda, los jugadores solicitaron a los directivos premios económicos y mejores condiciones de viaje si es que vencían a España en los cuartos de final.

El juego contra España llegó y lo ganaron, el pase a las semifinales había llegado, pero no así las peticiones de los jugadores.

“Ahí vino la rebeldía, hablamos con los jerarcas, los cabezas del grupo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. No suspendimos el partido porque se tenía que jugar, había un compromiso a nivel nacional, no dependía de nosotros”, contó El Gato.

El exarquero reveló que incluso recibieron el apoyo del entrenador Ignacio Trelles, sin embargo el juego ante Bulgaria lo tuvieron que disputar porque tenían que cumplir con el juego aunque no hicieron mucho por intentar obtener la victoria y perdieron por marcador de 3-2 y así dejaron escapar la esperanza de obtener la medalla de oro.

“Entramos a la cancha, pero con la consigna de que no queríamos jugar y yo pienso que, yéndome a la cabeza de todos, dijimos ‘vamos a perder como un desquite’, entonces no jugamos bien, desde luego que aquí nos ganaron con mucha facilidad los búlgaros”, narró el exportero.

Luego de la derrota vino el duelo por la medalla de bronce contra Japón, pero el coraje que sentían lo tradujeron en una derrota y así la Selección Mexicana del 68 dejó pasar la oportunidad de entrar a la historia del futbol mexicano.

Después de 50 años, Javier Vargas reconoció que no fue la mejor actitud que tomaron los jugadores y que ante la posibilidad de hacer historia optaron por la venganza.

“Ahora hay que apechugar. Nos equivocamos, nosotros tuvimos la culpa de lo que pasó en las Olimpiadas del 68, pero yo creo que todavía no asimilamos bien de que pudimos haber hecho más en el futbol a ese nivel, si no hubiéramos cometido ese error”, finalizó.