Buscar en Google:

La gran incertidumbre de la selección alemana en uno de los peores momentos de su historia

Resultado de imagen para joachim low crisis alemania

Este 2018 ha sido malo para la selección de Alemania, la gran decepción en la pasada Copa del Mundo, disputada en Rusia, después de que quedó eliminada en la fase de grupos por primera vez en su historia. 

La derrota de Alemania del martes contra Francia dejó otra caída de la campeona del mundo en 2014 en lo que va del año. La eliminación del Mundial en la fase de grupos parecía el único fracaso del año para la “Mannschaft”, pero con un partido por delante en la Liga de Naciones de la UEFA se podría producir su descenso a la B si no consigue una victoria.

Encima, la racha que arrastran los germanos es la peor desde hace casi 40 años. En 1979 fue la última vez que no ganaron tan pocos partidos como ahora. Es que en los últimos 13 encuentros -entre amistosos, Copa del Mundo y Liga de Naciones- solo ha ganado tres de ellos: el segundo juego en Rusia (contra Suecia) y dos amistosos: ante Arabia Saudita y con Perú. Incluso en esos partidos sumó hasta seis derrotas y cuatro empates.

¿Por qué continúa Joachim Löw en el cargo de entrenador luego de perder con Francia? 

Los analistas alemanes lo explican por los siete futbolistas jóvenes que colocó como titulares, una luz de esperanza a la renovación.

De los pilares del campeón del mundo en 2014 en el plantel quedan tan solo Manuel Neuer, Matt Hummels, Jerome Boateng, Toni Kroos y Thomas Müller. En el país teutón están esperando que lleguen a la mayor los jugadores sub 23 que ganaron la Copa Confederaciones y el Campeonato Europeo, ambos en 2017.

Las declaraciones del seleccionador alemán luego de la derrota contra los galos tampoco ayudaron. “Estoy contento, hemos jugado de forma consecuente, muy disciplinados. Hemos estado al mismo nivel que el mejor equipo del mundo y hemos incluso podido marcar el 2-0”, afirmó. Luego se quejó por el penal que derivó en el segundo tanto francés para el 2-1 final.

“Pese a ello, creo que merecimos ganar, fuimos el mejor equipo, aunque nos ha faltado un poco de inteligencia y de sangre fría”, finalizó.

El lunes 19 del próximo mes, luego del amistoso contra el último anfitrión del Mundial el jueves 15, Alemania tendrá en casa un partido vital contra Holanda. Si no vence a los naranjas descenderá a la segunda categoría del torneo más nuevo de la UEFA.

Los jóvenes titulares ante Francia

Los siete jóvenes que son promesa a futuro en el país son: Niklas Süle (Bayern, 23 años), Matthias Ginter (Borussia M’gladbach, 24), Joshua Kimmich (Bayern, 23), Thilo Kehrer (Paris Saint-Germain, 22), Leroy Sané (Manchester City, 22), Serge Gnabry (Bayern, 23) y Timo Werner (Leipzig, 22).