Buscar en Google:

Jamaica elimina en penales a Panamá y clasifica al Mundial Femenino

Estados Unidos venció a Canadá y se dejó el título del Premundial 

La selección de Jamaica hizo historia este miércoles al vencer en penales 4-2 a Panamá en el Premundial Femenino de la Concacaf y se ganó un campo para el Mundial de Francia que se disputará en el 2019. El partido, que se fue a los tiempos extras, culminó 2-2. 

De esta manera Jamaica se convierte primer país del Caribe en clasificar a un Mundial Femenino. Se une a Estados Unidos y Canadá. 

Las canaleras tendrán otra opción contra Argentina, en un repechaje de ida y vuelta, en noviembre próximo. 

Las acciones

El marcador se movió pronto. Jody Brown escapó por la banda derecha y mandó un preciso centro a Khadija Shaw, quien de cabeza inclinó la balanza a favor de las suyas.

Panamá buscó y buscó hasta, por fin, encontrar el tanto del empate. La capitana Natalia Mills recibió un pase filtrado y definió bien ante la salida de la arquera Sydney Schneider, mandando el partido al tiempo extras. Ahí la jamaiquina Brown y la panameña Cedeño anotaron uno para cada equipo y dejaron todo para los penales.

Entonces lució la arquera jamaiquina sustituta Nicole McClure, quien detuvo los intentos de Cedeño y Kenia Rangel. Dominique Bond-Flasza marcó el penal decisivo y selló el pasaje de Jamaica a Francia 2019.

Luego de haber quedado en cuarto lugar del Campeonato Femenino de la CONCACAF 2018, Panamá tendrá una última oportunidad de estar en Francia el próximo año, ya que enfrentará a Argentina el próximo mes en la repesca internacional.

USA 2-0 Canadá 

Este miércoles, Estados Unidos Femenil se convirtió en la Bicampeón de Concacaf al vencer 2-0 a Canadá en la Final del Premundial y con ello adornar el pase al Mundial de Francia 2019, donde buscarán refrendar el título de hace cuatro años.

Rose Lavelle y Alex Morgan fueron las encargadas de cumplir con la misión, que no fue nada sencilla, pues si bien el prime gol cayó al minuto 2, fueron necesarios 89 más para finiquitar la victoria.