Buscar en Google:

Solo un futbolista de CONCACAF figura entre los 60 más prometedores del mundo

Como cada año, el diario británico The Guardian dio a conocer su lista de futuras promesas del fútbol mundial. Es un listado el que figuran los mejores jugadores de 17 años de todo el planeta y, entre los 60 elegidos, figuran 11 jóvenes nacidos en América Latina.

Además Khéphren Thuram-Ulien, hijo del campeón del mundo francés Lilian Thuram, y de Antonio Marin, conocido como el 'Neymar croata', se destacan algunas perlas lationamericana. Aquí los 10 jugadores que prometen ser figuras de clase mundial en el futuro:

Thiago Almada (Argentina/Vélez Sarsfield)

Conocido como 'el nuevo Carlos Tévez', por también nació en Fuerte Apache, un barrio en los suburbios de Buenos Aires, y por que es extremadamente hábil, talentoso y tiene mucha actitud. Con 17 años ya ha sido convocado a la Selección Argentina Sub-20, fue sparring de la absoluta y debutó en la Primera División de su país. Es el clásico n°10 argentino que siempre quiere el balón, sin importar con quién o contra quién juegue.

 

Gastón Verón (Argentina/Argentinos Juniors)

Juega en el club que vio nacer a Diego Armando Maradona, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme, entre otros grandes nombres. Nació en la provincia del Chaco, al norte de la Argentina. Hizo su debut en la máxima categoría a los 16 años y marcó su primer gol al cumplir los 17. Es un n°9 bastante alto a (1,84 metros), fuerte y luchador defensor, que siempre tiene el arco en la mira.

Ed Carlos (Brasil/San Pablo FC)

Un futbolista cerebral, capaz de dominar el juego, marcar el ritmo y dar pases perfectos. Fichó por el São Paulo FC a los 12 años y se lo ha comparado todo el tiempo con Paulo Henrique Ganso, aunque Ed Carlos aún no ha hecho su debut con el primer equipo. Un talento que se está cocinando a fuego lento pero que ya promete ser una estrella.

Rodrygo (Brasil/Santos FC)

Otro producto de la cantera del Santos FC, que tiene un enorme talento y sigue los pasos de Pelé y Neymar. Ya ha firmado un contrato con el Real Madrid de unos USD 60 millones y se unirá al club blanco en el próximo verano europeo. Debutó en la primera división y su impacto fue inmediato. Anotó su primer hat-trick contra Vitória a los 17 años, es decir, con un año menos del que tenía Neymar y cuatro menos que Robinho.

 

Luan Cândido (Brasil/Palmeiras)

El lateral izquierdo más prometedor que ha salido de Brasil desde Marcelo. Combina técnica, potencia, marcaje y velocidad, cuatro cualidades que lo hicieron firmar un contrato con su club a los 15 años. Debido a su talento, ha jugado también de mediocampista o extremo. Se unió al primer equipo de Palmeiras, donde su entrenador es Luiz Felipe Scolari. Ya ha sonado como posible refuerzo del Manchester City.

Tomás Espinoza (Chile/Rosario Central)

Se inició en Santiago Wanderers, club de su país, pero a los 13 años aceptó el desafío de mudarse a la Argentina para jugar en Rosario Central. Comenzó su carrera como mediocampista central, pero actualmente juega volcado sobre la derecha. Aún no ha debutado en la primera división pero su nombre empieza a sonar y causar sensación.

Andrés Amaya (Colombia/Atlético Huila)

Debutó en la primera división con 15 años, y su ritmo, habilidad y agilidad en la banda derecha llamaron la atención de todo un país. Marcó sus primeros goles en la liga con 16 años y se ganó un lugar principal en su club. "Es muy técnico y un definidor natural, muy al estilo de Sergio Agüero", explicó Álvaro Chavarro, uno de sus entrenadores en la juveniles. Este año fue convocado por primera vez a los Sub-20 de Colombia.

Sebastián Martínez (México/Chivas de Guadalajara)

Al jugar en las Chivas de Guadalajara, suelen compararlo con 'Chicharito' Hernández. Pero este joven es más completo y se asemeja más a un delantero moderno, capaz de jugar por fuera o por dentro y de participar de la circulación. Martínez, nacido en Veracruz, llegó a cuando tenía 13 años y empieza a escalar en uno de los clubes con mayor historia del fútbol azteca.

 

Fernando Cardozo (Olimpia/Paraguay)

En la primera división de Paraguay exista la regla de que un jugador paraguayo nacido después de 1999 debe jugar al menos un minuto. Sin embargo, Cardozo no se ha ganado un lugar por cuestiones reglamentarias. Se ha convertido en titular habitual en uno de los dos clubes más populares de su país, Olimpia, por su talento y capacidad futbolística. Es un volante polifuncional, que puede jugar a la izquierda o derecha en un 4-4-2 (prefiere la derecha) o como extremo en un 4-3-3. En 2018 jugó 23 partidos y marcó tres goles en la liga paraguaya.

Facundo Milán (Uruguay/Defensor Sporting)

Marcó 118 goles (incluidos siete hat-tricks) en dos años jugando para los equipos juveniles en Defensor Sporting. Y el día que debutó profesionalmente anotó un doblete en 10 minutos. Facundo Milán ya suma más de 10 partidos en el primer equipo y es parte de los Sub-20 de Uruguay. Es el clásico n°9 que físicamente es muy fuerte, que está en el momento justo y el lugar indicado, y que rara vez falla de cara a la portería.

 

Emiliano Gómez (Uruguay/Defensor Sporting)

Emiliano Gómez hizo su debut profesional a los 16 años y es una de las esperanzas del fútbol de su país. Junto a Facundo Milán, podrían ser los futuros Luis Suárez y Edinson Cavani. Es un delantero con mucha movilidad y menos estático, que tiene olfato goleador pero también participa activamente del juego. Se espera que sea parte del equipo nacional Sub-20 en el campeonato sudamericano en enero.