Escándalo de corrupción y fraudes sacuden el futbol en Bélgica

Resultado de imagen para belgica futbol fraude

La policía de Bélgica llevó a cabo el miércoles una serie de allanamientos en oficinas de clubes de fútbol y viviendas de todo el país y detuvo a numerosas personas para interrogarlas sobre fraude financiero y arreglo de partidos, dijeron los fiscales de ese país.

Se realizaron un total de 44 registros en las sedes de los principales clubes belgas y en algunas residencias, dijeron los fiscales federales en un comunicado. Al mismo tiempo, fuerzas policiales allanaron 13 casas en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia.

Los fiscales no identificaron a los clubes o las personas involucradas. Las emisoras belgas VRT y RTBF dijeron que los allanamientos se habían llevado a cabo en los principales equipos, incluidos el Anderlecht, el Brujas KV y el Standard de Lieja.

Los fiscales dijeron que las búsquedas estaban relacionadas con una investigación iniciada a fines de 2017 sobre transacciones financieras sospechosas en la máxima categoría del fútbol belga y podrían generar posibles acusaciones sobre organización criminal, lavado de dinero y corrupción.

Algunos agentes son sospechosos de ocultar comisiones por fichajes, salarios de jugadores y otros pagos de las autoridades belgas, dijeron los fiscales.

“Durante la investigación hubo indicios de una posible influencia en los partidos en la temporada 2017-2018”, dijeron los fiscales.

La mayoría de los jugadores de la selección de Bélgica, que fue tercero en la última Copa del Mundo, juegan en el extranjero, pero surgieron de la primera división belga, una importante fuente de jugadores para los grandes clubes europeos.

Algunos de los registros se llevaron a cabo en casas de dirigentes de clubes, agentes, ​​árbitros y periodistas.