Buscar en Google:

Arzamendia, el lateral de 21 años que prefirió jugar con Paraguay y rechazó a Argentina

Santiago Arzamendia.

En los últimos días, el nombre de Santiago Arzamendia se sumó al borrador que está armando Lionel Scaloni para definir a los convocados para los próximos amistosos de la Selección. Sin embargo, ya lo tuvo que tachar porque el jugador de Cerro Porteño aseguró que prefiere jugar en la Albirroja. "Siempre me sentí paraguayo por el cariño que la gente me demostró acá y siempre tuve en la cabeza que yo iba a pelear para estar algún día en la selección paraguaya", aseguró a Tigo Sports.

Arzamendia nació en la provincia de Misiones el 5/5/1997 y cuando tenía 13 años (2011) cruzó la frontera para probar suerte en Cerro. Aunque la adaptación no fue fácil y estuvo a punto de regresar a Argentina, logró superar las dificultades y siguió adelante: "A veces no tenía plata ni para pagar el boleto, me iba a pie a la práctica. Salía con dos horas de anticipación y después me volvía también caminando. Estuve a punto de volver junto a mis padres, pero por suerte pude aguantar".

Lo cierto es que debutó en Primera en 2015, con 17 años, jugando como volante ofensivo por izquierda y con el paso del tiempo fue retrocediendo hasta convertirse en lateral. Y en lo que va de la temporada la está rompiendo: a pura velocidad por la banda, ya jugó 32 partidos en lo que va del 2018 entre campeonato local y la Copa Libertadores y ya convirtió cinco goles. 

Gracias a sus buenos rendimientos, Scaloni lo empezó a seguir de cerca mientras que los hinchas de Cerro Porteño le piden que juegue para Paraguay ya que cuenta con la doble nacionalidad. Y ante este revuelo, el joven de 21 años habló tras la victoria 3-0 ante Nacional (metió uno) y dejó en claro su su elección:

"Si bien gente de la Selección Argentina habló conmigo, yo hablé con mi familia y todos tenemos la misma respuesta. Yo deseo jugar por la selección de acá (Paraguay). Voy a entrenar y demostrar que mejoro cada día para estar algún día con los grandes jugadores". Mientras tanto, el Profe Osorio daría su primera convocatoria este viernes. ¿Estará Arzamendia?