Buscar en Google:

Repase todos los ganadores de los premios The Best

LEA: MODRIC THE BEST

Junto a la coronación del croata Luka Modric como el ganador del premio The Best de la Fifa (mejor jugador del año), otros siete galardones fueron entregados por el máximo organismo del fútbol mundial.

Thibaut Courtois se hizo con la condecoración a mejor portero, gracias a su gran labor en el Mundial de Rusia con Bélgica, donde se erigió como el guante de oro del torneo y quedó por delante de Hugo Lloris y Kasper Schmeichel.

Al que si le valió el trofeo de campeón del mundo fue a Didier Deschamps, que se alzó con el The Best a mejor entrenador, por encima de Zinedine Zidane, ganador del año anterior, y la grata sorpresa Zlatko Dalic, técnico de la subcampeona del mundo Croacia.

En la rama femenina apareció como mejor entrenador, Reynald Pedros, tras una espectacular temporada con el Olympique Lyon, con el ganó liga y champions.

Precisamente la máxima goleadora de esta competición, la noruega Ada Hegerberg, no ganó el The Best como mejor jugadora, quedando por detrás de la brasileña Marta, quien ya ha vencido en este premio en seis oportunidades.

La FIFA premió a la hinchada peruana, que invadió Rusia al desplazar más de 40.000 personas para el Mundial y la catalogó como la mejor afición del orbe.

El galardón al juego limpio recayó en las manos del holandés Lennart Thy, al tiempo que Salah no se fue con las manos vacías y se hizo con el premio Puskas al mejor gol del año, con un tanto al Everton, de jugada individual, en la Premier League.

Premio The Best al jugador de la FIFA: Luka Modrić (29.05 % del total de votos emitidos)

Premio The Best a la jugadora de la FIFA: Marta (14.73 % del total de votos emitidos)

Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol masculino: Didier Deschamps (30.52% del total de votos emitidos)

Premio The Best al entrenador de la FIFA de fútbol femenino: Reynald Pedros (23.15% del total de votos emitidos)

Premio The Best al guardameta de la FIFA: Thibaut Courtois

ONCE IDEAL CON POLÉMICA

Antes del anunció al ganador del premio ‘The Best’ la FIFA hizo oficial al mejor once del mundo según la elección de todos los jugadores profesionales.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar al darse cuenta de que el guardameta español y del Manchester United, David De Gea fue el elegido por 25,000 futbolistas y la del brasileño, a pesar de que en el inicio de la gala la FIFA nombro al belga Thibaut Courtois como mejor portero.

De igual forma sucedió cuando anunciaron al mejor lateral derecho el brasileño Dani Alves y es que su temporada no fue la mejor con el Paris Saint-Germain y su ausencia en el Mundial de Rusia por una lesión, muchos expertos preguntaban por jugadores como el español Dani Carvajal o el catalán Sergi Roberto.

Los jugadores que han sido seleccionados en más ocasiones son los delanteros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con en doce oportunidades para el FIFA FIFPro, por su parte el defensa español y del Real Madrid, Sergio Ramos ha sido seleccionado en nueve oportunidades empatando con el mediocampista y ex Barcelona, Andrés Iniesta como los dos españoles con más apariciones en el FIFPro.

El once de FIFA FIFPro World11

Portero: David De Gea

Defensas: Dani Alves, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo

Mediocampistas: N’Golo Kanté, Luka Modrić

Delanteros: Eden Hazard, Kylian Mbappé, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo