Buscar en Google:

France Football lanza nuevos premios individuales

Ballon d'or

France Football anuncia la entrega del Balón de Oro para la mejor jugadora y ‘Kopa’ para el mejor jugador menor de 21 años.

El Balón de Oro femenino es creado para seguir avanzando en la igualdad entre hombre y mujeres, su elección será de la misma forma que con los hombres con votos de periodistas especializados.

Jugadoras reconocidas en el fútbol femenino aplauden que la revista France Football, ya que muchas han soñado con que alguna vez una mujer pueda ganar este prestigioso premio.

“Siempre he querido ver a una mujer ganar este prestigioso premio. Es un paso hacia una mayor igualdad que se otorgue a los jugadores también una recompensa tan importante en el mundo del fútbol ", declaró la futbolista brasileña Marta.

Por su parte la jugadora del Olympique Lyonnais Wendy Renard expresó, "El nacimiento del Balón de Oro es un paso más hacia la evolución de nuestro deporte, que está progresando bien. Es un paso adelante, el fútbol femenino está evolucionando y la desigualdad se está reduciendo a pesar de que todavía hay margen de mejora”.

De igual forma, el premio ‘Kopa’ se entregará por medio de votos, pero en esta ocasión serán los ganadores del Balón de Oro entre los que se encuentran Bobby Charlon, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Ruud Guillit, Baggio, Zidane, Rivaldo, Figo, Ronaldinho, Canavarro, Kaka y los dos máximos ganadores Cristiano Ronaldo y Lionel Messi y muchos más.

Ambos premios serán entregados el próximo 3 de diciembre en París.