Buscar en Google:

El Arsenal sigue su racha ganadora

El Arsenal que entrena el español Unai Emery consolidó la mejoría mostrada después de las derrotas de las dos primeras jornadas y sumó ante el Everton su cuarto triunfo seguido (2-0) para aproximarse a la parte alta de la Premier que domina el Liverpool.

 

El Everton se presentaba en el Emirates Stadium del Arsenal con la firme intención de romper su irregular racha y tomar un campo que siempre se le había resistido. El equipo de Emery llegaba de ganar en Europa League al Vorskla pero también con ciertas dudas en el juego. No obstante, los gunners parecían haber mejorado después de tres partidos ligueros sumando los tres puntos. Por ello tampoco variaba mucho el once, destacando la primera titularidad en Premier League de Lucas Torreira. En el equipo visitante, Marco Silva dejaba en el banquillo a Tosun en beneficio del joven Calvert-Lewin.

Le iba a costar arrancar al Arsenal porque empezaba mejor el cuadro toffee y en apenas unos minutos generaba dos ocasiones de pasmoso peligro. El primero precisamente un ex del Emirates, Theo Walcott, que se plantaba ante Cech pero erraba en su intento de regatearle. El segundo llegaba de las botas de Richarlison, que recortaba en el área y de nuevo ponía en apuros al meta local. El Arsenal sufría y los despistes defensivos de Xhaka no ayudaban. Como en anteriores encuentros, las mejores ideas de los gunners llegaban por el carril de Monreal.

La movilidad de los tres hombres de arriba del Everton estaba infringiendo un tremendo daño a la zaga local que no sabía cómo rearmarse. Poco a poco los gunners se iban haciendo con el control del balón pero le seguían llegando al contraataque con mucha facilidad. Para más inri, a Emery no le quedaba más remedio que retirar al lesionado Sokratis por Holding. Pero iba a terminar mejor el Arsenal la primera mitad en cuanto aparecían Özil, Aubameyang y Lacazette. Aun así, no iba a haber tiempo para goles en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Dos minutos, dos goles

No cambiaba mucho el plan de Marco Silva tras la reanudación: presionar la salida de balón del Arsenal y encomendarse a que Cech concediera un fallo por primera vez. Pero iba a ser el Arsenal el que se adelantara en una de las primeras llegadas con serio peligro. Con todo el Everton esperando atrás, Lacazette se sacaba un gran derechazo al palo contrario imposible para Pickford. Se adelantaba el Arsenal después de tanto sufrir y el Everton recibía un duro castigo a su falta de efectividad. Pero lo peor estaba por llegar para los gunners, pues Özil se colaba hasta la cocina y regalaba un balón para que Aubameyang rematara en fuera de juego que no señalaba el colegiado.

El Everton estaba noqueado y en apenas dos minutos veía cómo se le había escapado el encuentro. Mientras tanto, Cech seguía a lo suyo y evitaba por todos los medios que los toffees se metieran en el partido. Marco Silva daba entrada a Tosun y Bernard a falta de cuarto de hora pero el Everton necesitaba algo más. Y ese algo más fue fortuna que le faltó de cara a puerta y que la que le bastó al Arsenal para finiquitar el partido en apenas dos jugadas. Quinta victoria consecutiva de los de Emery (cuatro) en Premier League que sigue sin mostrar su mejor versión pero que con dos chispazos le valió para ganar a un valiente Everton que mereció más.

Ficha Técnica

Arsenal: Cech; Bellerin, Mustafi, Sokratis (Holding), Monreal; Torreira, Xhaka; Ozil, Ramsey (Welbeck), Aubameyang (Iwobi); Lacazette.

Everton: Pickford; Kenny, Keane, Zouma, Digne; Davies, Gueye; Walcott (Bernard), Sigurdsson, Richarlison; Calvert-Lewin (Tosun).

Goles: 1-0 Lacazette (56′), 2-0 Aubameyang (58′)

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó con tarjeta amarilla Torreira, Digne y Sokratis.

Emirates Stadium, Londres | Jornada 6 de la Premier League