Buscar en Google:

Modric acuerda con la Fiscalía 8 meses de prisión por fraude fiscal

Resultado de imagen para modric 8 meses

Luka Modric ha aceptado la pena de ocho meses de prisión por dos delitos fiscales al defraudar a Hacienda 870.728 euros, según cuenta El Mundo. El citado medio asegura que el centrocampista croata del Real Madrid se ha declarado culpable al haber recibido sus derechos de imagen por una sociedad instrumental luxemburguesa.

La Agencia Tributaria denunció a Modric por defraudar 290.990 euros y 579.738 en las declaraciones del IRPF de los ejercicios de 2013 y 2014 mediante Ivano S. A. R. L, una sociedad instrumental ubicada en Luxemburgo y gestionada por Vanja Bosnic, mujer del jugador. El Mundo asegura en palabras de la Fiscalía que "la cesión de los derechos de imagen a la empresa fue simulada" con el objetivo de que "la tributación de los ingresos por derechos de imagen fuese nula". Según cuenta el citado medio, Hacienda considera que "la cantidad carece de medios naturales y humanos". De forma que el jugador disponía de un capital de 3,6 millones de euros hasta alcanzar los seis en 2014 por los ingresos comerciales.

El Mundo señala que durante la investigación a Modric, Hacienda detectó que el futbolista disponía de los fondos no declarados en la Isla de Man de forma que podrían aumentar el fraude atribuido. Pero, tras una comisión rogatoria han decidido que no hay elementos para aumentar la multa. 

Según El Mundo, el acuerdo entre el jugador croata y la Fiscalía ya se ha comunicado al juzgado de Alcobendas suspendiéndose las declaraciones de los funcionarios que se han encargado de la investigación del centrocampista. El acuerdo contiene el pago de una multa que asciende al 40% de la cuota que ha defraudado, 348.921 euros y la opción de sustituir la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios. La cantidad de sanción para Modric ascenderá hasta los 60.000 euros. El croata, que pagó un millón de euros al comienzo del proceso, tendrá que abonar 400.000 euros para acabar con el caso por la vía penal. Hacienda ya le había impuesto una sanción de 1,2 millones de euros por la vía administrativa al no tributar los impuestos en España en 2012, año en el que fichó por el conjunto blanco. El croata tendrá que pagar 2,6 millones de euros para acabar con la totalidad de su deuda.