Buscar en Google:

Continúa la polémica entre la Federación Española y La Liga por la disputa del Girona-Barcelona en Miami

La polémica continúa en torno a la disputa de partidos de la liga española en territorio americano, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a comunicado a la La Liga que no tienen autorización para el partido entre Girona-Barcelona del 27 de enero en Miami.

En el programa de la emisora Cope, El Partidazo de Cope, se dio a conocer que la RFEF enviaría en la mañana de este viernes una carta donde confirmaba que no se autorizaba la disputa del encuentra entre el Girona y Barcelona en suelo estadounidense, en la misma, explica que ni a FIFA, ni UEFA, les agrada la idea de jugar fuera de España.

“Las posibilidades de que se juegue el Girona-Barcelona en Miami son del 0,0%”, fueron las palabras provenientes de la RFEF.

Ante la consulta de la misma emisora al presidente de La Liga, Javier Tebas declaró, “esos no son argumentos: la UEFA no se ha manifestado públicamente, la FIFA no tiene potestad y con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) estamos negociando”.

De igual forma, en la rueda de prensa previo al partido contra el Athletic Club de Bilbao de la jornada pasada, el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui mostró su descontento a que se jugaran partidos fuera de territorio español, ya que considera que todos los equipos deben jugar en las mismas condiciones.

Por su parte, uno de los involucrados, el lateral español Jordi Alba, manifestó “Es una decisión que tiene que tomar el club, pero de momento no nos han comunicado nada. Por lo menos, no a mí”.