Buscar en Google:

Cómo el Lyon logró la hazaña ante Manchester City

Victorioso en el campo del Manchester City, el rebaño de Bruno Genesio firmó la hazaña en la Liga de Campeones. Una actuación hecha posible gracias a una organización táctica inspirada.

 

Una formación de 4-4-1-1 excepcionalmente posicionada, los jugadores OL permanecieron perfectamente en su lugar durante todo el partido, aprovechando algunos errores para golpear eficazmente. 

Bruno Genesio había sentido el golpe con este dispositivo, perfecto para cerrar los espacios al máximo y disfrutar de una igualdad numérica en los laterales. La asistencia Diop y Cornet en patada de salida se sorprendieron, especialmente como titulares Tousart habitual y Traore tuvo lugar en el banco, pero ambos han jugado su papel a la perfección, al igual que todo el once, hasta el punto de obtener cada nota 8 por France Football. Lyon ha puesto en marcha la trampa perfecta frente al Pep Guardiola, impotente espectador de la actuación de su equipo desde la tribuna.

 

Y si Lyon fue capaz de firmar tal hazaña, es por el eje que se forjó en parte. El doble pivote Diop-Ndombele obviamente no es extraño. Comunicación, deslizamiento inteligente, marcado individual, también a veces, cuando David Silva, Ilkay Gundogan u otro se acercaron a la superficie para apoyar a los extremos y Fernandinho, plataforma de lanzamiento a menudo monitoreada por Nabil Fekir y preocupado este miércoles.

 

Privado de grandes espacios de eje completo y rendimiento ultra en los laterales de la Premier League, el City obviamente ha intentado usar el ancho para frustrar el bloqueo de Lyon. Lo que funcionó, especialmente en el segundo período a través de Leroy Sané, cuyas sucesivas percusiones llevaron, entre otros, al gol de Bernardo Silva (67º, 1-2). Pero gracias a este 4-4-1-1, Lyon ha manejado relativamente bien los dos corredores. En parte gracias a los esfuerzos de Houssem Aouar y Maxwell Cornet, que vinieron para aliviar su lado impidiendo que los extremos se engancharan.

Coger dos sonido que podría haber sido destruidos por la mera presencia de Benjamin Mendy pero han socavado Sterling & Co, poco ayudado por Fabian Delph y Kyle Walker, el segundo que es sorprendentemente tranquilo a lo largo de la línea, lo que favorece , como le gusta a Pep Guardiola con sus laterales, un posicionamiento más axial. El dúo Aouar-Mendy se ha destacado sobre todo para contener el ardor de Sterling, colocado de nuevo a la derecha en el segundo acto, la gestión a conceder pocas oportunidades a pesar de siete paradas de Anthony Lopes.

relacionado: El City de Guardiola arranca con una inesperada derrota en Champions

Y si, como hemos visto, Lyon ha frustrado el plan del City sin balón, el uso del cuero por parte de los compañeros de Nabil Fekir, sobre todo, anotaron dos goles antes del descanso y ahorraron tiempo cuando fue necesario. Un Fekir en modo campeón del mundo, dicho sea de paso, y cuyo rendimiento va más allá de su objetivo y su pase decisivo. Muy interesante en la retención de la pelota, la orientación del juego, el manejo del ritmo y además de esto decisiva, que volvió a asumir su capitanía y no mencionó en el momento de la monotonía . Tras la recuperación de la pelota, si uno de los principales actores buscaron, él fue también muy bien acompañado por Houssem Aouar, en el lado izquierdo, Maxwell Cornet, a la derecha, y Memphis Depay.

Y eso no es hablar de los dos goles se produjeron después de dos pérdidas de balón Fernandinho y su lección de realismo, que Lyons debe ir a casa, conscientes de que los errores de Skyblues realmente ayudaron a esta hazaña.