Buscar en Google:

La obsesiva prioridad de Florentino Pérez que sorprendió a Lopetegui

Imagen relacionada

Desde que Julen Lopetegui se marchó de la selección española y tomó las riendas del Real Madrid siempre creyó que su objetivo era ganar la Liga española, ya que el club blanco ha ganado solamente dos títulos de los últimos 10. Después de alzar tres trofeos de la Champions League en fila, pensó que sería conveniente poner fin a la hegemonía azulgrana a nivel local. Pero se equivocó. El presidente Florentino Pérez cambió sus planes.

Según informó El Confidencial, el máximo dirigente blanco tuvo una charla con el DT en la previa al partido de Liga de Campeones ante la AS Roma. Le hizo saber que era un partido crucial, lo que sorprendió al estratega vasco.

Sucede que Florentino dio un golpe al timón cuando su club perdió la última Supercopa de Europa ante el Atlético Madrid en la prórroga. Eso generó la obsesión de vengarse de su enemigo de la ciudad y la 'Champions' se presenta como el escenario perfecto porque la final se jugará en el estadio Wanda Metropolitano, y que mejor que ser campeón en casa de Atleti.

"La prioridad es ganar la Champions en el Wanda Metropolitano. Y si puede ser ante el Barcelona, mejor…", exigió Florentino a Lopetegui, añadiendo el condimento de derrotar al Barça. Más morbo. El Confidencial agrega que al presidente del Real Madrid también lo seduce la posibilidad de levantar la cuarta 'Orejona' consecutiva y quedar a sólo una de igualar las cinco Copas de Europa que ganó el club entre 1955 y 1960.

Florentino insiste en que en las Ligas ganadas por el Barcelona no han generado revuelo en los últimos años y, de hecho, la prensa catalana está también deseosa de que al equipo azulgrana le vaya mejor en la Champions League.

Ser campeón europeo en Madrid, y hacerlo en el Wanda, es la máxima prioridad de la plantilla merengue, que hará su estreno ante la AS Roma en el Santiago Bernabéu. Será el primer paso en un camino corto pero muy sinuoso. Son sólo 13 partidos, pero ante los mejores clubes del continente. De todas formas, Florentino ya manifestó su obsesión a Lopetegui y sus deseos son órdenes.