La historia de vida de David Silva que lo llevó al Manchester City

El mediocampista canario David Silva habló por primera vez de su fichaje por el Manchester City hace ocho años, con el exjugador inglés Gary Lineker para la BBC. En la entrevista Silva, explica la causa principal de su decisión de firmar con los cityzens.

En el 2010 y tras haberse coronado campeón del mundo en Sudáfrica con España, Silva deja el Valencia para afrontar su primer reto fuera del país ibérico, jugar en la Premier League con el Manchester City. El español le confesó a Lineker, "El City me quería. Me llamaron desde diciembre y me pidieron que jugara con ellos. Pensé '¿quién me quiere?' El City me quiere, así que allí me iré". Por aquel entonces el exfutbolista del Valencia, era seguido por el Barcelona y su club de crianza el Real Madrid

Pero no solo esa llamada hizo que tomara la decisión de emigrar al City, para esos tiempos los padres de David Silva se estaban divorciando, así lo explica Silva, "Por aquel entonces yo vivía con mis padres y ellos se estaban divorciando. Era el momento adecuado para alejarse de allí, de España, y vivir una nueva experiencia. Resultó que hice el movimiento correcto".

Por otra parte, el jugador se desase en elogias hacia su técnico Pep Guardiola, donde llega a llamarlo “un genio del fútbol”, de igual forma, comenta, "Ve las cosas antes de que sucedan y eso es una ventaja, un plus. Algunos de mis entrenadores se enfocaban más al ataque, otros más a la defensa, pero él abarca todo el campo. He aprendido a ser más paciente en el campo".

Silva no escondió su deseo de regresar a Las Palmas tras finalizar su contrato con el club inglés, "Dos temporadas más en el City, lo que me resta de contrato, y después no lo sé. Depende de cómo me sienta física y mentalmente. Siempre he dicho que me gustaría jugar para Las Palmas. Pero veremos cómo van las cosas en dos años", explicó.