Buscar en Google:

El primer equipo transgénero del mundo salta al campo

Se formaron hace casi dos años, pero hoy están preparados para salir a la cancha. O mejor dicho: para que el mundo los acepte. Los Meninos Bons de Bola, son el primer equipo transgénero del mundo y están dispuestos a dar pelea.

Su fundador, Raphael Henrique Martins -más conocido como Dan-, con la ayuda de las redes sociales y el boca a boca, armó el grupo como una manera casual de jugar fútbol y hablar sobre los problemas que enfrentan los hombres transgénero.

En diálogo con el diario Los Ángeles Times, varios jugadores aseguraron que el equipo brinda amistad, comprensión y recreación a los miembros de una comunidad que a menudo se enfrenta al ridículo, el rechazo familiar, la discriminación y la violencia.

Martins pronto comprendió que los hombres del equipo querían hacer algo más que solo practicar. Empezó a buscar otros equipos o competencias transgénero contra los cuales pudieran jugar, pero no encontró ninguno. Hay un equipo compuesto principalmente por hombres transgénero en Porto Alegre, en el sureño estado brasileño de Rio Grande do Sul, pero Meninos Bons de Bola aún no se ha reunido con ese grupo.

Meninos Bons de Bola está dispuesto a jugar en cualquier equipo o torneo que los acepte. Sueñan con ir a los Gay Games. Un evento deportivo y cultural destinado a celebrar todo tipo de diversidad, que se juega cada cuatro años desde 1982 y permiten a los participantes inscribirse en su deporte elegido en función de su identidad de género y no de lo que se les asignó al momento del nacimiento.