Buscar en Google:

La decisión de un técnico cuando cuenta con dos porteros de jerarquía

Resultado de imagen para Claudio Bravo-Ter Stegen

La llegada de Courtois y la permanencia en el equipo de un Keylor Navas dispuesto a presentar batalla colocan al Real Madrid en un escenario pasado, una situación con la que le toca lidiar a Julen Lopetegui y cuya decisión no puede demorar. Con dos porteros con vitola de titular, le toca elegir la forma de gestionar la competencia bajo palos.

Como exguardameta conocerá a la perfección las peculiaridades del puesto y sabrá mejor que nadie la conveniencia de rotar a sus porteros o de darle a uno de ellos 'plenos poderes'. Ante el Getafe decidió no hacer el cambio de Keylor a Courtois y ahora cabe preguntarse cuándo y bajo qué 'excusa' se realizará ese relevo en la meta, pero más importante es saber si la entrada eventual del belga en el once será definitiva o si Julen tiene otro plan en su libreta.

Para decidir puede tomar como ejemplo otras rivalidades entre dos porteros teóricamente titulares... y no le hace falta irse muy lejos para preguntar. El Real Madrid vivió esa situación en las dos temporadas de Ancelotti, que gestionó de desigual manera la competencia entre Diego López y Casillas y la de Iker con el propio Keylor Navas.

¿Cómo han gestionado otros entrenadores sus porterías?

Keylor-Casillas

Su convivencia duró un año y Carletto no tuvo dudas. Iker jugó 32 partidos de Liga y 10 de Champions. El tico fue el meta de la Copa y entró de forma ocasional en la competición doméstica, aunque siempre fue el claro suplente de Casillas.Casillas-Diego López

A su llegada, Ancelotti se encontró con una rivalidad heredada del último capítulo de Mourinho en el Real Madrid y la gestionó de forma salomónica. Diego López jugó la Liga y Casillas fue el portero de Copa del Rey y Champions League, las dos competiciones que, a la postre, conquistó el equipo blanco esa temporada.

Claudio Bravo-Ter Stegen

El chileno y el alemán coincidieron dos temporadas bajo las órdenes de Luis Enrique en el Barcelona. Y en ambas campañas el ahora seleccionador tomó la misma decisión. Bravo jugó la Liga y Ter Stegen fue el titular en Champions y Copa. En aquel caso la convivencia acabó mal, con el meta de la selección alemana reclamando más minutos y con el chileno saliendo con la temporada ya empezada rumbo al Manchester City.

Neuer-Ter Stegen

Otro caso de difícil coexistencia entre dos estrellas de primer nivel. El Mundial ha dejado claro, si había alguna duda, que el dueño de la portería de la Mannschaft es el meta del Bayern, por mucho que haya estado lesionado durante toda la temporada o que Ter Stegen se haya salido en el Barcelona. Una manera de entender la rivalidad entre porteros, la de Löw, que le ha hecho ganarse no pocas críticas, más todavía tras el tremendo fracaso de la selección en Rusia.

¿Qué hizo Lopetegui en el Oporto?

No tuvo dudas. Su temporada y media en Portugal se caracterizó por una decisión muy clara respecto a la portería. En su primera campaña, el meta titular en Liga (Fabiano) lo fue también en Champions. Y lo mismo sucedió en su segundo año, aunque sólo estuviese en el puesto media campaña. Iker Casillas fue indiscutible en Liga y Champions, una decisión que ahora podría mantener en el Madrid. Le toca decidir a Julen.

Fuente: Marca