Buscar en Google:

VIDEOS: El documental de Amazon con Guardiola que cautiva al mundo

Resultado de imagen para documental de pep guardiola

El pasado 16 de agosto se estrenó mundialmente un documental de ocho episodios Amazon Prime Video llamado "Manchester City, All or Nothing" (Todo o Nada). En donde Pep Guardiola es la estrella e la serie y de hecho la historia se basa en cómo el entrenador guía a su equipo a ganar la Premier League 2017-18 con récord de 100 puntos.

Todo el poder de mando de Pep Guardiola en el City queda en evidencia el film. Tiene las copias de todas las llaves de cada puerta del Etihad Stadium.

El documental cumple con todas las fantasías de los fanáticos del fútbol. Es un viaje a una intimidad abrumadora que abarca desde cómo se cambian los tapones de los botines en la utilería a las crudas intervenciones en el vestuario de Delph y Kompany luego de una derrota contra Manchester United en un partido que parecía controlado.

El acierto de la producción está en respetar los sucesos tal cual se dieron durante la temporada. Cuando se lesiona Benjamin Mendy en la sexta fecha de la Premier, la acción se traslada a una clínica de Barcelona en la que Mendy será intervenido. "Mañana te operaremos por la rotura de ligamentos. Quedate tranquilo, serás uno más de los 16 jugadores que vamos a operar mañana...", le dice el cirujano. Desde Mendy el espectador tiene un panorama único de la lesión de un futbolista.

Los ocho capítulos no ofrecen visiones almibaradas de la vida interna del club. Hay épica deportiva. Hay celebraciones y bromas en los entrenamientos, Pero también hay enojos, se patean puertas y en ningún momento se olfatea ese ficción impostada que suelen imponer los realitys. Eso es un golazo.

Pep Guardiola es el faro de "Todo o Nada". La energía de su liderazgo es la que mueve toda la historia. "Me gustan los vestuarios ruidosos, me gusta animarlos (.) No tengo todas las respuestas que ellos necesitan, pero cuando realmente no las tengo, actúo tenerlas", cuenta Guardiola.

Manchester City es un plantel de 25 jugadores de once países diferentes. Esa mezcla queda bien ecualizada por la narración del actor Ben Kingsley y por la manera elegida para registrar todo el documental. Hay mini-cámaras por todos lados y nunca nadie la habla directamente a una de ellas. La mirada íntima no invasiva está definitivamente lograda.

"All or Nothing" (Todo o Nada) es el paraguas de los documentales deportivos originales de Amazon con equipos de la NFL como Dallas Cowboys y con ese fenómeno global que son los All Blacks. Sucede algo curioso cuando se mira el documental: la pantalla cuenta con una función llamada "Rayos X" que permite acceder a información extra de cada personaje que aparece en ese momento en la trama. En transmisiones de deportes en vivo, esa función, podría llevar directamente a la compra de productos online en cada streaming.

Es ahí donde queda revelada cual es la intención de Amazon en su estrategia de adquirir derechos deportivos. Según cifras reveladas por Reuters, Amazon Prime Video cuenta con 75 millones de suscriptores en todo el mundo. Podría venderles productos en el medio de un partido desde su plataforma de comercio electrónico. El negocio del deporte puede estar al servicio de un negocio mayor.