Buscar en Google:

'Bolillo' Gómez no convocará futbolistas que jueguen en Europa

PARA LOS AMISTOSOS DE SEPTIEMBRE ANTE JAMAICA Y GUATEMALA

Resultado de imagen para bolillo gomez ecuador

Para los partidos que disputará la selección de Ecuador el 7 y 11 de septiembre en Estados Unidos, el 'Bolillo' Gómez pretende armar una escuadra" solamente con jugadores locales y algunos que jueguen en México, Brasil y Argentina.

"Vamos a tratar de no traer ningún jugador de Europa", declaró Gómez este lunes en una rueda de prensa en la Casa de la Selección, en las afueras de Quito.

El estratega colombiano señaló que en Europa están comenzando los torneos y una convocatoria podría perjudicar a los jugadores ecuatorianos.

El DT se concentró desde este lunes con 20 jugadores de clubes locales con miras a renovar la 'tricolor', que busca su cuarto mundial, tras el fracaso en la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018.

"Estamos trabajando para poder aumentar el grupo de jugadores (...) Para nosotros no hay jugadores viejos, hay jugadores buenos y jugadores malos", expresó Gómez, quien llevó a Ecuador a su primera cita mundialista en Corea del Sur y Japón-2002.

La 'tricolor' también participó en Alemania-2006 y Brasil-2014.

El 'Bolillo' consideró que las "renovaciones en el futbol no son inmediatas", por lo que desde su llegada a Ecuador a inicios de agosto asistió a los partidos del torneo local con el fin de probar nuevos jugadores para la 'tricolor'.

"Hemos encontrado un grupo de muchachos que se pueden ir sumando a los (jugadores) históricos" de la selección, señaló el timonel.

Para la primera ronda de preparación que empezó este lunes, Gómez llamó a jugadores de Delfín, Independiente del Valle, Barcelona, Emelec, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Quito y Universidad Católica, que están en la primera categoría del futbol ecuatoriano.

"El grupo que jugó la eliminatoria (para el mundial de Rusia-2018) no es un grupo viejo, son jugadores que están vigentes. Hemos tratado de sumar más gente a este grupo que estuvo en el proceso anterior", comentó Gómez.