Buscar en Google:

Los novedosos entrenamientos para porteros del Liverpool

Resultado de imagen para alisson liverpool entrenando

En el equipo del Liverpool, que dirige el alemán Jürgen Klopp, se utilizan métodos de entrenamiento de rugby para potenciar a sus porteros. 

Según detalla una nota de Diario As, los técnicos del Liverpool están entrenando ahora al brasileño Alisson con escudos acolchados como antes lo llevaron a cabo cuando Karius llegó a Anfield.

"Es lo que siempre hacen los guardametas. No es realmente rugby, es entrenamiento de porteros. Cuando vino Loris [Karius] lo hizo, todos los porteros lo hacen. Alisson también lo está haciendo. Tiene sentido porque el refugio del área pequeña es más una propuesta que una lugar seguro para el portero", reconoció Klopp en conferencia de prensa. 

"Trajimos [a Alisson] por las cosas en las que es bueno. Eso es lo que queremos que haga. No es que el portero tenga que cambiar por completo ahora para esta liga, pero tenemos que ayudarle en ests situaciones", agregó el estratega sobre la adaptación del brasileño al juego de la Premier.

El entrenador alemán del Liverpool explicó que el juego de los equipos ingleses en el área en las jugadas a balón parado requiere de ejercicios enfocados a defender ese tipo de lances del juego. "Presentamos esta situación constantemente en los entrenamientos cuando trabajamos el balón parado. El área está llena con 22 jugadores. Quizás eso es demasiado, pero 15 seguro. Lo hacemos con frecuencia para que el portero se acostumbre".

Esas jugadas de estrategia en contra serán uno de los quebraderos del Liverpool esta temporada dada la baja estatura de su plantilla. En el estreno liguero ante el West Ham, solo tres jugadores del once inicial de Klopp, entre ellos Alisson, superaban el metro y 82 centímetros de altura.

Fuente: Diario AS