Buscar en Google:

Filipe Luis genera un dolor de cabeza al Atlético

El Atlético de Madrid estaba teniendo hasta este sábado un verano de lo más tranquilo. Con la continuidad de Antoine Griezmann y los fichajes más importantes cerrados antes del Mundial (Rodrigo y Lemar), se dedicó a rematar el equipo con las últimas incorporaciones y a dar salida a algunos jugadores.

La opinión generalizada antes de la Supercopa de Europa era que el club tenía una de las mejores plantillas de su historia, si no la mejor. Y la victoria ante el Real Madrid reforzó esa idea. Esta temporada, el Atleti aspira a todo. Pero solo unos días después, la tranquilidad rojiblanca se ha visto alterada: Filipe Luis quiere irse.

Según informó 'El Mundo' este sábado, el lateral izquierdo brasileño ha pedido al Atlético que acepte una oferta del PSG por él. Su suplencia en Tallin y la ausencia de una oferta de renovación le han llevado a considerar la propuesta del campeón francés, que le ofrece tres años. Filipe, de 33 años, termina contrato con el Atlético a final de temporada.

Este domingo, el Cholo Simeone no quiso entrar en la cuestión. "Me estoy enfocando en el Valencia. Siempre el equipo y el grupo está por encima de las individualidades. En estos momentos, Luis, nosotros y el club estamos pensando en el partido del Valencia", dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia de este lunes.

El Tallin, el titular en el lateral izquierdo fue Lucas Hernández, un jugador que con el Simeone ha ido alternando ese puesto con el de central, donde más ha jugado hasta ahora en su carrera. Pero en el Mundial fue titular indiscutible para Didier Deschamps en la banda: lo jugó todo excepto 40 minutos en el partido ante Dinamarca que cerraba la fas ede grupos. El crecimiento del francés en esa posición ha ido quitándole espacio a Filipe Luis. La temporada pasada, Lucas jugó 44 partidos entre todas las competiciones, 28 de ellos de lateral izquierdo. Filipe fue alineado en 28.

En cifra de partidos del brasileño influyeron las lesiones. Primero un problema en los isquios y una tendinopatía aquílea que le mantuvieron de baja desde finales de diciembre hasta febrero y luego una fractura de peroné en marzo. Esa última lesión parecía que le iba a dejar sin Mundial, pero Filipe Luis reapareció en mayo y jugó los tres últimos partidos de Liga. No lo hizo en la final de la Europa League, donde jugó Lucas. Esa suplencia en Lyon también es otro motivo para pedir al club y a Simeone que le dejen marchar.

"Lo que puedo comentar de Filipe Luis es lo que saben. Es un jugador que nosotros queremos mucho, importantísimo para el equipo y para el grupo. Mañana va a jugar y mi cabeza está solo en la importancia que tiene el encuentro con el Valencia. Está claro que para todos los futbolistas que nos han dado un montón siempre quiero lo mejor y es un jugador importante para nosotros", respondió Simeone a una pregunta sobre el brasileño, que comenzará la Liga como titular por la sanción de Lucas.

Filipe Luis es uno de los emblemas del equipo. Llegó en 2010 procedente del Deportivo de La Coruña y ha ganado una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League y tres Supercopas de Europa. La que empieza es su octava temporada, pues en 2014 fue traspasadp al Chelsea, de donde regresó al año siguiente tras una experiencia que no le salió bien. El Atlético no quiere dejarlo marchar, a menos que encuentre un recambio. Este verano fichó a otro lateral izquierdo, Jonny, pero lo cedió al Wolverhampton inglés. Los planes con el exjugador del Celta, a quien le firmó un contrato de seis temporadas, son a medio plazo.

El Atlético tiene 12 días para solucionar el asunto. El mercado en España se cierra el 31 de agosto. "Siempre sería mejor sobre todo para los entrenadores trabajar sabiendo que el mercado termina antes o mucho antes de que empiece la Liga", dijo Simeone. "No es fácil, porque hay un montón de intereses, pero esta iniciativa que ya hubo en otros países de acortar el tema del mercado genera al menos más tranquilidad para todos. Para los futbolistas, sobre todo, que siempre tienen en la cabeza la posibilidad de irse hasta el último día o de quedarse o ante una situación individual que genera 'me quiero ir'. Entonces sería mucho más simple para los clubes cubrirse con esta situación, más allá de los equipos y los entrenadores, claro está". No hablaba de Filipe Luis, pero vale también para la situación del brasileño y el problema que le ha crecido al Atlético cuando creía que no iba a tener sorpresas en verano.