Buscar en Google:

El potencial de los técnicos más destacados en la Premier League

Resultado de imagen para entrenadores premier league 2019

Este fin de semana se viene el arranque de la temporada en la Premier League, que como ha sido usual en los últimos años cuenta con entrenadores de gran nivel. Aquí hacemos un repaso de algunos de ellos. 

Unai Emery (Arsenal) 

Emery

Hay tareas más fáciles en el fútbol mundial que asumir el legado de Arsène Wenger. El sucesor, Emery, de 46 años, está obsesionado con los detalles; los ex jugadores informan sobre su excesivo análisis de video.

Tres veces seguidas, el español ganó la Europa League con el Sevilla. 

En París, recientemente ganó experiencia con superestrellas, sin embargo, en dos años ganó solo un campeonato.

Emery es un entrenador muy bueno pero no de clase mundial. Con eso, el Arsenal vuelve a estar en una temporada sin estar tan bien ubicado en la posición de entrenador como la competencia.

Maurizio Sarri (Chelsea FC) 

Sarri

Sarri, de 59 años, es sucesor de Chelsea de su compatriota italiano Antonio Conte, en lo que respecta a su idea de juego, pero cumple una función completamente diferente. En lugar de defensiva y contraataque, Sarri confía en una presión temprana y mucha posesión.

Con Nápoles, hizo que la pasada temporada de la Serie A fuera tan emocionante como siempre, pero finalmente se convirtió en subcampeón detrás de la Juventus. 

Chelsea es la primera parada de Sarris en el extranjero, al igual que Napoli había sido su primer club de nivel. Como jugador, no llegó al profesionalismo y como entrenador, trabajó desde las tierras bajas del fútbol amateur italiano hasta llegar a una Liga de Campeones.

El estilo que Napoli jugó con él fue tan especial y tan complejo que no se puede dudar de que Sarri es un excelente profesor de fútbol. Y los jugadores del Chelsea parecen aceptar sus ideas, como lo demostraron las primeras apariciones durante la preparación de la temporada.

Jürgen Klopp (Liverpool) 

Klopp

El Liverpool ha invertido alrededor de 180 millones de euros en su nuevo equipo. 

Klopp es uno de los mejores entrenadores del mundo. Así lo demostró en el Borussia Dortmund y también con Liverpool la temporada pasada contra el Manchester City. 

Logró meter al Liverpool en la final de la Champions la última campaña. 

Posesión de balón. Esto siempre fue un poco más improvisado con Klopp que los contraataques, en los que se dan tiempos y caminos. Si Klopp se desarrolla en esta área, podríamos ver a un Liverpool más fuerte. 

José Mourinho (Manchester United) 

Resultado de imagen para mourinho manchester united

La temporada pasada, el promedio de puntos de Mourinho (2.11 puntos por juego competitivo) estuvo solo ligeramente por debajo del promedio de su carrera, en una liga donde la competencia es más grande que en cualquier otro lado.

Sus equipos están bien organizados, United concedió 28 goles la temporada pasada, solo el campeón City (27) defendió mejor.

Ese United tuvo 19 puntos detrás de los rivales de la ciudad a pesar del excelente equipo al final de la temporada, pero también muestra: Mourinho ofrece actualmente casi todo lo que puede esperar de él. Pero ya no. En la actualidad, otros pueden hacer eso.

Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) 

Pochettino

Pochettino es el maestro de la sobre-perfección. De los seis mejores equipos de la liga, Tottenham tiene el presupuesto más bajo, de lejos. Sin embargo, el equipo estaba bajo el argentino: quinto, tercero, segundo y ahora tercero nuevamente. 

El fútbol de Pochettino es uno de los más completos de la Premier League. Él trabaja con y sin balón, en momentos de ganar un balón como en la pérdida de balón. Pero Pochettino es aún más grande en jugadores en evolución. 

En la semifinal de la Copa del Mundo, siete profesionales de su equipo de los Spurs estuvieron en las formaciones iniciales de tres de los cuatro equipos. Solo en el equipo nacional inglés debutó en los últimos años a doce jugadores que fueron entrenados en el momento de su estreno por Pochettino.

Pep Guardiola (Manchester City) 

Resultado de imagen para guardiola city

Octavos de final de la Champions, fracasó en la Copa FA y Copa de la Liga, tercero en la liga, 15 puntos detrás de los campeones: la primera temporada de Guardiola en Inglaterra no fue nada positiva. 

Un año después, Guardiola y City eran campeones con 100 puntos, algo inédito en la Premier League. 

Lo notable fue que el once titular de la ciudad había dominado este salto en el rendimiento prácticamente sin cambios. Solo en la portería y en la posición del lateral derecho parecía el titular de City generalmente diferente al año pasado. 

Era esencial que el equipo entendiera al entrenador y al entrenador de la Premier League. 

Fuente: Spiegel.de