Buscar en Google:

El amargo debut de Iniesta en Japón

El debut en la Liga japonesa tuvo un sabor amargo para Andres Iniesta. Su equipo, el Vissel Kobe, sufrió una dura derrota por 3-0 en condición de local ante Shonan Bellmare.

"El Cerebro" comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo, en lugar de Kazuma Watanabe. En ese momento, el Vissel Kobe ya perdía por 2-0 y el ex Barcelona nada pudo hacer para torcer la historia.

 

Los goles del encuentro los marcaron Keisuke Saka (10′), Mitsuki Saito (48′) y Shunsuke Kikuchi (67′). Tras la caída, el equipo del español se ubica sexto en la tabla de posiciones del certamen, muy lejos de la cima y ocho puntos por debajo del tercero, que es el último que consigue un boleto a la Champions de Asia.

Unos 26 mil fanáticos concurrieron al Noevir Stadium de Kobe para ver la presentación de Iniesta, que se había sumado al plantel hace solo cuatro días, tras la disputa del Mundial de Rusia 2018 con la selección de España.

 

"Es una pena que hayamos perdido, no me gusta perder", dijo el ex Barcelona una vez finalizado el encuentro. "Pero es sólo el primer paso de una gran aventura. Fue un partido físico que demostró el alto nivel de la Liga japonesa", agregó.

Fue la primera vez en que Iniesta vistió una camiseta distinta a la del "Blaugrana", club en el que jugó 16 temporadas (674 partidos) y con el que ganó 32 títulos.

Pero el mediocamista no fue el único español que tuvo un debut para el olvido en el país asiático. Fernando "Niño" Torres también cayó en su presentación con la camiseta del Sagan Tosu. El conjunto del ex Atlético Madrid, Chelsea y Liverpool perdió por 1-0 en su estadio ante Vegalta Sendai.

 

El delantero ingresó en la segunda parte y no pudo evitar la derrota de su club, que está en zona de descenso.