Buscar en Google:

Alisson dudó seriamente en poder llegar al futbol profesional

El brasileño Alisson en algún momento de su vida dudó en llegar a ser portero profesional, principalmente por su baja estatura. Para su fortuna en su adolescencia "se estiró" y hoy es e portero más caro de la historia.  

"En un año, pasé de 170 centímetros a 187 centímetros. Mi nivel de madurez se disparó a cuatro. De repente tuve el físico y la técnica. La gente comenzó a fijarse en mí, más de lo que me di cuenta", declaró el guardameta quien actualmente mide 1.93. 

Alisson, quien llega al Liverpool por 72,5 millones de euros, es la última pieza del rompecabezas que Jurgen Klopp espera que lleve a los Rojos a la gloria de la Premier League.

"Pero si no fuera por un repentino crecimiento cuando era un niño, es dudoso que alguien le haya dado una oportunidad", dice una información presentada por el diario The Sun. 

Fue ese repentino estallido de altura lo que le dio al adolescente Alisson la creencia de que iba a triunfar como profesional.

Cuando estaba entrenando con el equipo juvenil Internacional en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, afirmó que creció más de seis pulgadas en un año entre 15 y 16.

En una pieza en The Players 'Tribune, escribió: "La verdadera razón por la que comencé en la portería fue mi hermano.

"Estaba jugando con sus amigos, y todos eran mayores y más grandes que yo.

"Entonces, cuando se trataba de seleccionar equipos ... bueno, por supuesto, el chico pequeño tenía que ir a la meta. Ni siquiera estaba para discusión, ¿sabes?"

Obtuvo excelentes críticas entre los palos, pero todavía había un gran problema ... aún era demasiado bajo.

"Empecé a jugar para el equipo juvenil de Internacional, en Porto Alegre. Es uno de los grandes clubes en Brasil, así que claramente estaba haciendo algo bien, pero tuve un problema: todavía era pequeño” 

"Verás, físicamente, maduré tarde, así que todos los porteros de mi edad eran más altos y más fuertes que yo. Tuvimos esta prueba de madurez que calificó a los jugadores del uno al cinco. Y cuando mis compañeros llegaron a la etapa cinco, todavía estaba en la etapa dos".

"Y eso no es bueno para un portero, ¿verdad? Tienes que ser alto, tienes que saltar alto, tienes que cubrir el objetivo".

Alisson estaba en las reservas y pensó que sus días estaban contados cuando Internacional trajo a otro portero de Palmeiras.

"Era más grande y más fuerte que yo, también. Pensé: 'Genial, ahora soy la tercera opción. ¿Cómo diablos jugaré para Brasil de esta manera?'

"Tenía serias dudas. Luego vino la Nike Cup, esta gran competencia para jóvenes de 14 y 15 años.

"Pero ni siquiera jugué. Y, sinceramente, pensé en empacarlo".

"Sabía de todas estas leyendas, como Iker Casillas y Gianluigi Buffon, que debutaron en el primer equipo a los 17 años, y yo quería ser como ellos".

"¿Cuánto tiempo podría esperar?"

Alisson admitió que el club le preguntó si iba a crecer, pero le dieron otro año para ver cómo se desarrollaba su cuerpo.

Continuó: "Creo que Dios me estaba cuidando, porque decidieron esperar un año más para ver si comenzaba a madurar.

"Mi técnica mejoró rápidamente. Y luego sucedió algo sorprendente: finalmente comencé a crecer.

"En un año, pasé de 170 centímetros a 187 centímetros. Mi nivel de madurez se disparó a cuatro. De repente tuve el físico y la técnica. La gente comenzó a fijarse en mí, más de lo que me di cuenta".

El deporte corre en la familia y Alisson. Él le da crédito a su hermano Muriel, que actualmente juega para Belenenses en Portugal, como la razón por la que recogió los guantes en primer lugar.

"Algunas personas dicen que iba a ser un portero, y tal vez eso también sea cierto", dijo.

"Quiero decir, mi madre era una portera en su equipo de balonmano en la escuela.

"Mi bisabuelo jugó como portero de un club de fútbol amateur en mi ciudad natal de Novo Hamburgo.

"Y mi padre era un portero para el equipo de su compañía. Entonces, tal vez era parte del plan de Dios para mí, ¿sabes?

Si Alisson es realmente la pieza que falta en el rompecabezas que trae el título a Anfield esta temporada, los fanáticos del Liverpool seguramente se lo deben todo a Muriel.