Buscar en Google:

Un timador estafa al Arsenal con un falso contrato de patrocinio

Un timador estafó al Arsenal mediante la firma de un falso contrato de patrocinio, haciéndose pasar por la empresa automovilística china BYD Auto. El sospechoso, según informa el Daily Mail, ya está detenido por la policía de Shanghái, que investiga los hechos.

De acuerdo con la publicación inglesa, el estafador se hizo pasar por un empleado de la compañía, que se dedica al diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos. Antes, alquiló varios locales en Shanghái para aparentar que formaba parte de una franquicia de BYD Auto. Tras atrapar a diferentes clientes, consiguió atraer a su red al mismísimo Arsenal.

El club gunner publicó el acuerdo de patrocinio el pasado mes de abril en un comunicado que ante esta situación tuvo que retirar en su página web. En él, la entidad londinense aseguraba que BYD era su nuevo proveedor de vehículos y autobuses. En virtud de esta relación, la empresa proporcionaría al equipo los vehículos oficiales de los jugadores y el autobús para los desplazamientos.

Se desconoce la cantidad pedida al Arsenal, pero lo cierto es que el equipo inglés se tomó muy en serio el contrato que acabó siendo una mentira: varios de sus jugadores aparecieron mostrando el logo de la empresa y en el comunicado publicado reflejó que el acuerdo "se concretó después de nuestra exitosa gira de pretemporada a Shanghái y Pekín en 2017".

Sin embargo, BYD Auto lanzó una información en la que aseguraba que el sospechoso había usado de manera ilegal la imagen de la empresa, que trasladó los hechos a las autoridades. El sospechoso está detenido...y BYD aún aparece en el apartado de partners del Arsenal.

Fuente: eleconomista.es