Buscar en Google:

Zidane llega a la Juve

Según informa Libertad Digital, Zinedine Zidane se incorporará como asesor de la Juventus este mes de octubre y acompañará a Fabio Paratici en la dirección deportiva.

Esta información llega junto a los rumores que apuntan a que el ex técnico del Real Madrid intermedió entre Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez para facilitar la salida del jugador portugués al equipo transalpino.

La llegada de Zidane a la Juventus podría también abrir camino al tico Keylor Navas en este equipo, más aún, tras la salida de Buffon del elenco italiano.

La Juventus da, por tanto, un golpe de efecto inesperado al Real Madrid. Con la contratación de Zidane, la Vecchia Signora se lleva a los dos estandartes que han llevado las tres últimas Copas de Europa al conjunto merengue. Agnelli ha devuelto con maestría a Florentino la oferta que hizo en su día el presidente del equipo blanco por Massimiliano Allegri, el cual rechazó la misma por motivos familiares. Justo hace 17 años, el Madrid reventó el mercado con el fichaje de Zidane a cambio de 77 millones de euros, récord de la historia del fútbol por aquellos tiempos. En Turín no olvidaron nunca que el francés se hiciera leyenda en Chamartín y, 17 años después, la Juventus consuma su ‘venganza’.

Las premonitorias palabras de Zidane

Tras semanas de silencio, en los que el entrenador francés ha querido pasar desapercibido, Zidane vuelve a la primera línea mediática de la mano del campeón de la Serie A. En la rueda de prensa previa al choque de cuartos de final de Champions, el técnico galo realizó unas declaraciones premonitorias que por entonces pasaron desapercibidas. “Esta Juve es fuerte y lo que está haciendo este año lo demuestra. Es un equipo completo, capaz de jugar muy bien y estar muy atentos. Juve y Real Madrid tienen el mismo ADN: quieren ganar cada partido. En Turín pasé cinco años y aprendí mucho como futbolista y como persona. Venía de fuera y me acogieron como en una familia”, señaló por aquel entonces.