Buscar en Google:

Cristiano al ser presentado por la Juve: "Estoy preparado para este gran desafío" (VIDEO)

Con un dominio de la situación que casi asusta y una sonrisa que no se le borró ni cuando un periodista mencionó a Messi, Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador de la Juventus en el estadio blanquinegro.

Lo de presentado no es más que un recurso que ha utilizado el club, porque el acto se limitó a una multitudinaria rueda de prensa. “Estoy preparado para este gran desafío”, repitió la estrella portuguesa.

Cristiano se dio un baño de masas por la mañana, a su llegada a Turín, y tras superar los reconocimientos médicos y conocer a su nuevo entrenador -Massimo Allegri-, se sentó delante de los periodistas para valorar su mediático fichaje. Si estaba nervioso, aunque fuera un poco, lo disimuló con un arte de museo, porque demostró tener las ideas muy claras y mostró una afabilidad propia de un joven que acaba de debutar.

El nuevo dorsal 7 de la Juventus mantuvo la calma en todo momento y se limitó a transmitir los mensajes que había preparado. “Agradezco mucho a la Juventus la oportunidad que me ha dado de seguir mi carrera aquí, es todo un honor y espero responder a esa confianza en el campo. Para mí, es un paso adelante muy importante”, subrayó.

Los elogios hacia la Vecchia Signora fueron continuos. “La Juve es uno de los equipos más fuertes del mundo y al final al decisión ha sido fácil por la dimensión del club. Ha ganado las siete últimas ligas y ha llegado a dos finales de Champions en los últimos años, es un honor”, repitió.

LAS PRINCIPALES PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Por qué has decidido escoger la Juventus?  

No ha sido una decisión fácil, pero la Juventus es uno de los equipos más fuertes del mundo. Todos mis amigos y compañeros me han dicho que era un equipo donde podría jugar perfectamente, por eso ha sido una decisión fácil. 

¿Qué objetivos ahora que has ganado tantas Champions y Balones de Oro? 

Soy una persona que le gusta pensar en el presente. Soy joven, me gusta el fútbol y los desafíos. He tenido una carrera estupenda, que no pensaba poder hacer. Es un nuevo desafío y estoy listo para ello; tranquilo y con confianza. 

¿Continuarás con la selección portuguesa después de llegar a la Juventus? 

Los jugadores de mi edad habitualmente se van a otros países como china. En este punto, estar en un club tan grande me da felicidad y agradezco a la Juventus darme esta oportunidad. En cuanto a la selección, nunca les daré la espalda; si hay oportunidad de ayudar, siempre lo haré. 

¿Qué mensaje envías a los aficionados del Madrid? 

He hecho una historia brillante en el Real Madrid. Agradecido a todos los fans, pero ya he terminado, esta es una etapa nueva en mi vida, como si empezase de nuevo a jugar a fútbol. Quiero demostrar a los italianos que soy un jugador top. Voy a prepararme bien para hacer historia en la Juventus y estoy seguro que las cosas van a salir bien. 

El fútbol italiano siempre ha sido complicado para los delanteros, ¿Es una de las motivaciones que te han llevado a firmar por la Juventus? 

Soy consciente que será difícil, pero no quiero estar sentado en una silla en casa. Tengo confianza en mis compañeros de la Juventus y estoy preparado para dar lo mejor de mi mismo. 

Los aficionados de la Juventus ya le han pedido traer la Champions. 

Sé que la Champions League es un premio que todos los equipos quieren ganar. Existe la posibilidad de ganar no solo la Champions, si no todos los torneos; la presión puede ser alta pero hay que estar tranquilos y espero poder ayudar. La Juventus ha estado muy cerca de ganarla en los últimos años, pero hay que afrontar las cosas de forma natural y ver lo que pasa. 

¿Qué le ha parecido el recibimiento de la afición? 

 Ha sido muy bonito el recibimiento de los aficionados. Agradezco a todas las personas que han venido al aeropuerto, al centro médico, aquí... ha sido muy especial.

¿En la Final de la Champions ya habías tomado la decisión de abandonar en Real Madrid? 

No, aquella noche aún no había decidido nada. Doy gracias al presidente que ha pensado en mí, la forma hasta llegar aquí no es tan importante. Estoy bien físicamente y la manera en la que he llegado aquí me enorgullece. Yo soy diferente al resto de jugadores que tienen 32, 33 o 34 años

¿La de la Juventus es la única oferta que ha recibido este verano? 

Sí, la única. 

¿Ya ha decidido la fecha de su debut? 

No, he tenido la oportunidad de conocer al entrenador y ya decidiremos. Empezaré a entrenar el día 30 y quiero empezar desde el primer partido de liga a jugar el día 2. 

Terminarás el contrato con la Juventus con 37 años, ¿Tienes pensado volver al Sporting entonces? 

El Sporting es un club que tengo mucho cariño, pero ahora estoy pensando en ganar con la Juventus. 

¿Será más fácil o más difícil ganar el Balón de Oro con la Juventus? 

Solo he pensado que podría ganar uno, ni mucho menos cinco. Ahora no pienso en ello, evidentemente si ganamos habrá más opciones pero no es algo que me robe el sueño. Lo he ganado con el Manchester United y con el Madrid, ¿por qué no aquí?

¿Qué puede aportar Cristiano Ronaldo a la Juventus? 

Primero de todo me han dado una gran oportunidad. Para mi es un paso adelante en mi carrera y estoy muy honrado por jugar aquí. Quiero dar respuestas en el campo que es lo qué se hacer y espero llevar a la Juventus a un nivel más alto. 

¿Cómo te sientes al ser un ídolo en todo el mundo? 

Como he dicho antes es un desafío interesante en mi vida. Siempre quiero ser un ejemplo dentro y fuera del campo, en los entrenamientos, con los jóvenes... Seguiré haciendo lo mismo, no voy a cambiar. Va a ser un momento bonito en mi carrera y espero dar muchas alegrías a los aficionados. 

El retorno de Ancelotti y su llegada es una gran noticia para Italia, ¿Ha podido hablar con él? 

No he hablado con él. Es una persona fantástica y cuando nos encontremos querremos ganar los dos. Siempre lo tengo en mi corazón porqué me ha ayudado mucho. 

¿Conoce a los rivales que tendrá en Italia tras la rivalidad con Messi? 

Nunca me he comparado a otros jugadores, aunque obviamente intentaremos ganar a todos. A todos ustedes les gusta el tema de la rivalidad con Messi, pero cada uno defiende lo suyo y aquí pasará lo mismo. 

¿Qué supone este nuevo desafío tras pasar tanto tiempo en el Real Madrid? 

Será un cambio muy bonito. La edad no importa; me siento preparado y lo haré lo mejor posible. Tengo ganas que empiece la liga.