Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Con esta carta Antonio Conte se despide del Chelsea

Resultado de imagen para antonio conte

El técnico Antonio Conte ha querido despedirse del Chelsea mediante una carta publicada en la Asociación de Entrenadores británica. En el comunicado no hace ninguna referencia a los directivos, aunque sí a los jugadores y ayudantes que le han acompañado en su etapa en Londres.  

El estratega italiano ha dejado apartada así la polémica que había en relación a su despido. Fue cesado el pasado día 13 y tres días después mandado su primer mensaje. Conte espera que "el Chelsea continúe siendo un equipo exitoso" y le desea "lo mejor para la próxima temporada".

En su paso por Londres reconoce que ha "acumulado muchos recuerdos" y que intentará llevar a su "próximo reto". El entrenador asegura haber "disfrutado muchísimo" y por ello agradece la confianza a los aficionados blues. "Han sido increíbles conmigo y con mi familia", apuntó.

De la plantilla destacó el "talento y el compromiso que tan importantes fueron para el éxito" que ha cosechado el equipo en estas dos temporadas con Conte al frente. Al cuerpo técnico "que siempre ha trabajado duro", le agradeció "su profesionalismo y dedicación".

En estas dos temporadas donde Conte ha entrenado a Hazard y compañía, el Chelsea ha logrado una Premier League y una FA Cup. Dos títulos que han sabido a poco en las altas esferas del club, obligando al dueño -Abramovich- a cesar a Conte. La indemnización será cercana a los 10 millones de euros dado que todavía le quedaba una temporada de contrato.

El nuevo técnico será otro italiano. Sarri, que hasta el momento había dirigido al Nápoles, llega a Londres con la intención de devolver el éxito en las grandes competiciones del continente.

La despedida de Conte 

Resultado de imagen para antonio conte campeon chelsea

"Espero que el Chelsea continúe siendo un equipo exitoso y les deseo lo mejor para la próxima temporada. He acumulado muchos recuerdos durante mi tiempo en el club, que me llevaré a mi próximo reto".

"He disfrutado muchísimo de mi tiempo en Inglaterra y me gustaría agradecérselo a los aficionados del Chelsea, porque han sido increíbles conmigo y con mi familia. Ha sido fantástico compartir mis emociones, pasión y entusiasmo a lo largo de estas dos inolvidables temporadas".