Buscar en Google:

Presidente de la Federación de Fútbol en Perú vinculado a un escándalo y piden su renuncia

En Perú la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) exigió a Edwin Oviedo que solicite una licencia en su cargo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras revelarse que fue mencionado en los audios que muestran presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial en territorio inca.

En un comunicado publicado en su página web, la ADFP indica que Oviedo se debe acoger a “la licencia de su cargo mientras duren las investigaciones y se determine las responsabilidades en el fuero competente".

Además, la ADFP enfatiza que el presidente de la FPF estaría involucrado en un uso indebido de recursos de la institución, a cambio de obtener favores en los fueros judiciales. Los clubes asociados le piden a Oviedo que dé un paso al costado por su implicación en este escándalo en el sistema de justicia.

Tras conocerse esta conversación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó la participación de Oviedo en algún acto de corrupción. También, fuentes cercanas al mandamás del balompié nacional, revelaron que no renunciará a su cargo.

Fuente: Diario Popular Perú