Buscar en Google:

Técnico del Bayern Múnich aconseja a los alemanes fijarse más en entrenadores extranjeros

Resultado de imagen para Técnico Niko Kovač

Niko Kovač, actual entrenador del Bayern Múnich de Alemania, opinó y brindó un consejo a los dirigentes germanos después del desastre de la Copa del Mundo en Rusia. El estratega recomienda que pongan sus ojos y busque más técnicos del extranjero. 

“En Alemania hay suficientes jugadores con la actitud correcta, orientados al equipo, fuertes, tácticamente excelentes y bien entrenados con la pelota", escribió Kovac en su columna al diario FAZ. 

"Pero están faltando los grandes individualistas que pueden resolver sorpresivamente las difíciles situaciones del juego o simplemente dejar al oponente parado en el contraataque. Al entrenar a tales jugadores diferentes, faltan entrenadores que sean capaces de mostrar a los niños y jóvenes los ejercicios apropiados", agregó el ex técnico de la selección de Croacia. 

Según Kovac, "esto no está en el ADN de la mayoría de los entrenadores alemanes y es por esa razón sería bueno importar esta experiencia". 

Básicamente, el técnico del Bayern recomienda que se preste más atención en el trabajo juvenil alemán. 

"El futbol es de artistas, en América del Sur o en el Mediterráneo todavía hay futbolistas callejeros, que se divierten bromeando con un oponente o jugando para la gradería, en Alemania tal situación no es bien vista", concluyó. 

Niko Kovač es un exfutbolista y entrenador croata-alemán. Nació en Alemania, de padre y madre bosnioherzegovinos. Dirigió al seleccionado croata entre el 2013 y 2015. 

Resultado de imagen para Técnico Niko Kovač