Niegan que empresas de Piqué estén en quiebra

Resultado de imagen para Kerad Games

En las últimas semanas surgió la información de que las empresas del futbolista español, Gerard Piqué, están en quiebra, en especial Kerad Games, especializada en videojuegos. 

Pero nada más lejos de la realidad: el blaugrana ha ampliado y reorientado su negocio. De ahí el cierre de Kerad, que sirve para reinvertir en el negocio estrella, los eSports. Así se informa en una nota del diario El Confidencial.   

"A Gerard le va todo muy bien y gracias a eso, también a los que trabajamos en sus empresas", así de contundentes se muestran desde el entorno de Gerard Piqué. 

"Gerard Piqué es un futbolista con mucha visión de negocio y está expandiendo sus empresas", aclaran contundentes. "Por eso, hace ya casi dos años que está en funcionamiento EMR (Esports Media Rights), donde nos dedicamos a los eSports y en concreto llevamos eFootball.Pro (con el Barça y el Schalke anunciados de momento) y la PES League (organizamos las finales mundiales la semana que viene en Barcelona)", señalan las mismas fuentes cercanas al jugador y empresario.

"Además, dentro del grupo Kosmos en el que estamos, existen el proyecto de tenis o Kosmos Studios entre otros, donde también hace falta mucha fuerza de trabajo".

Kerad Games fue la primera incursión en los juegos de ordenador del blaugrana. Pero registraba pérdidas, tal y como adelantó Vanitatis, unas pérdidas que no tienen por qué resolverse en liquidación o quiebra. "Puede que una empresa registre pérdidas porque ese año haya decidido reinvertir en otro negocio", advierte un experto a este medio. Y es precisamente lo que ha sucedido con Kerad, que ha despedido a algunos trabajadores para fichar a otros más dirigidos al nuevo negocio.

Niegan los 35 despidos

Resultado de imagen para Kerad Games

"Este es otro de los puntos que no se han publicado correctamente en algunos medios, en los que se habla de hasta 35 despidos. La realidad es que despidos solamente ha habido cinco, el resto de trabajadores con los que contaba Kerad Games han sido recolocados en EMR y otros proyectos, y además ha sido una reorientación progresiva". Quien nos habla es una voz autorizada que pasó "hace más de un año de Kerad Games a EMR. Es un ejemplo de cómo ha sido todo un cambio poco a poco debido a las necesidades empresariales y a la evolución de los proyectos de Piqué".

Esports Media Rights, una compañía de deportes electrónicos o eSports, promociona y organiza competiciones de eSports, además de crear contenidos relacionados. Por el momento, nos dicen, tienen "el proyecto eFootball.Pro, que está creando una competición de eSports de fútbol para clubs de fútbol de élite (contamos de momento con el FC Barcelona y el FC Schalke 04), y organizamos también las paradas europeas de la PES League (la competición oficial de Pro Evolution Soccer), incluyendo las finales mundiales que se celebrarán el 21 de julio en Barcelona". Y nos indican que miremos en las páginas web de las empresas para comprobar la información.

Lo que ha sucedido es que "en los últimos meses Piqué ha decidido reorientar sus esfuerzos empresariales hacia otros sectores que ha considerado más adecuados, como bien comentas, y ha ido moviendo a los empleados a los nuevos proyectos y fichando gente nueva también", aseguran. Unos movimientos que ha levantado las sospechas de algunos medios.

Fuente: Diario El Confidencial